Esta novedad supone un avance sustancial en el objetivo de Max de incentivar el gasto entre sus clientes, tanto entre los nuevos como entre los que comparten cuenta entre varios hogares. La estrategia, que sigue la línea de otras plataformas de streaming como Netflix o Disney+, busca frenar el abuso de las contraseñas compartidas, pero especialmente aumentar los ingresos en un momento de gran competencia en el mercado.

Pedro Pascal como Joel en 'The Last of Us'
"La función de Extra Member Add-On y la transferencia de perfil son dos avances clave de Max, diseñados para ofrecer a los espectadores una nueva forma de disfrutar de nuestro contenido de primera clase a un precio excepcional y ofrecer a los suscriptores mayor flexibilidad en la gestión de sus cuentas", ha explicado JB Perrette, CEO y presidente de Streaming Global y Juegos de Warner Bros. Discovery.
"Estas actualizaciones facilitan a los suscriptores la incorporación de un nuevo miembro a su cuenta, o a los suscriptores existentes que tengan usuarios fuera de su hogar la transición de su perfil de forma fluida e ininterrumpida para que ese miembro adicional pueda seguir accediendo a Max", concluye Perrette.

Jason Isaacs y Sam Nivola en 'The White Lotus'
¿Llegará este cambio a España?
A pesar de que en España todavía no se ha adoptado esta medida, Max ya ha introducido cambios en sus tarifas anteriormente para asemejarse a su matriz estadounidense. Desde el 8 de abril, la plataforma empezó a ofrecer un plan básico con publicidad por 6,99 euros al mes, mientras que el plan estándar ha subido de 9,99 a 10,99 euros mensuales, y el plan premium ha aumentado de 13,99 a 15,99 euros mensuales. Estas subidas tan solo afectan a los nuevos clientes, mientras que los anteriores han mantenido sus tarifas.
Esto sugiere que las medidas adoptadas por la división de Estados Unidos, como también ha sucedido con Netflix o Disney+ en el pasado en lo que respecta a esta misma estrategia, terminarán extendiéndose a mercados internacionales tarde o temprano. Por tanto, lo más probable es que la política de pagos adicionales por compartir la cuenta llegue también a Max España en un futuro próximo.