El verano de Max no solo pasará por la segunda temporada 'La Casa del Dragón'. Aunque es cierto que la precuela de 'Juego de Tronos' es la principal baza de la plataforma de Warner Bros. Discovery para enganchar a los suscriptores en la época estival, a lo largo de las próximas semanas desembarcarán otras apuestas con mucho potencial. Entre todas ellas, la más notable seguramente sea la completa cobertura de los Juegos Olímpicos que se avecina, pero también hay una apuesta de ficción que promete atraer a los más nostálgicos.
Estamos hablando de 'Ciudad de Dios: La lucha sigue' que, como delata su título, supone el salto a la televisión de 'Ciudad de Dios', la aclamada película brasileña dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund y estrenada originalmente en 2002. Más de dos décadas después, tanto en la realidad como en la ficción, Max ha recuperado esta historia ambientada en Río de Janeiro con una serie que debutará el 26 de agosto y cerrará su primera temporada el 30 de septiembre.'Ciudad de Dios: La lucha sigue'
El protagonista vuelve a ser Buscapé, cuya carrera como fotógrafo se convierte en el hilo conductor y en la excusa ideal para explorar las favelas desde una nueva perspectiva, aunque en cierta medida familiar. Alexandre Rodrigues interpreta una vez más a Buscapé, que será tan solo una de las piezas de un puzle mucho mayor, cuyas tramas transcurrirán a comienzos de los 2000. En concreto, el detonante de la historia es la salida de prisión de un joven narcotraficante, el cual despierta disputas en Ciudad de Dios y vuelve a sumir al barrio en una lucha entre milicias, traficantes y autoridades públicas. Además, esa línea temporal se completará con flashbacks de la película original.
Comunidad brasileña
Roberta Rodrigues, Thiago Martins, Sabrina Rosa, Kiko Marques, Edson Oliveira, Andréia Horta, Marcos Palmeira, Eli Ferreira, Luellem de Castro, Jefferson Brasil, Otávio Linhares, Rafael Lozano, Leandro Daniel y Luiz Bertazzo completan el elenco, junto a jóvenes talentos que han salido directamente de comunidades de Río de Janeiro. Por su parte, Meirelles está implicado en la producción original de HBO como productor, aunque los directores han sido Aly Muritiba y Bruno Costa, mientras que el equipo de guion ha estado formado por Sérgio Machado, Renata Di Carmo, Armando Praça, Estevão Ribeiro, Rodrigo Felha y Muritiba.