El teatro Dolby Theather de Los Angeles volvió a acoger la noche del 27 de marzo la 94ª edición de los Premios Oscar. En una edición que parecía recuperar la normalidad tras la crisis de la pandemia y con grandes películas que acabaron siendo galardonadas, el gran momento de la noche estuvo protagonizado por Will Smith, quien abofeteó al humorista Chris Rock. A raíz de este suceso, muchos rostros conocidos se pronunciaron mediante redes sociales, entre ellos, Hugo Silva y Maxi Iglesias.
Will Smith propinándole un bofetón a Chris Rock en los Oscars
El conflicto se inició cuando Rock subió al escenario para presentar el premio de la categoría a Mejor Película Documental. Con el humor que lo caracteriza, comenzó una hilera de chistes entre los que realizó uno sobre el pelo rapado de la mujer de Will Smith, Jada Pinkett Smith, algo que no sentó muy bien al actor, que acabó subiendo al escenario para propinarle un bofetón.
Cuando el público se dio cuenta de que aquel momento no estaba en el guion, la situación en el teatro se puso incómoda y las redes comenzaron a arder. Entre varios de los rostros que comentaron la jugada se encuentran actores españoles como Hugo Silva, quien tachó el comentario del cómico como "mucho más agresivo y gratuito que la reacción" del actor.
Bofetón en los Goya
Por otra parte, Maxi Iglesias también salió en defensa del intérprete: "Si es de verdad, ahí va un hombre que le da igual estar en unos premios o lo que sea por defender a su mujer", comentó en su cuenta de Instagram. También añadió que hay bromas que no se deberían hacer y se ha quejado de que se haya eliminado el audio de Smith en el que grita a Rock que no mencione a su mujer.
Lo más leído
Las declaraciones de Maxi Iglesias y Hugo Silva defendiendo a Will Smith no han sido los únicas que han resaltado en las redes en cuanto a intérpretes españoles. Queriendo relacionar la gala de los Oscar con la fiesta de la Academia del cine español, Jesús Castro ha manifestado que "en los Goya sí que habría que dar más de un bofetón". La lluvia de críticas que supuso esta declaración llevó al artista a borrar el tweet.