El día en el que la DANA sacudió Valencia, el político que preside el Partido Popular de la Comunidad Valenciana desde 2021 se encontraba, según confirma RTVE, en un restaurante de Valencia comiendo con la periodista Maribel Vilaplana, un rostro mítico de la televisión valenciana que ahora es consejera de Comunicación y Relaciones Institucionales y portavoz del UD Levante.

Carlos Mazón y Pedro Sánchez
Según fuentes del entorno del también abogado consultadas por el ente público, Mazón se citó con esta mítica presentadora valenciana en el restaurante El ventorro para ofrecerle la dirección de la televisión autonómica À Punt. Al parecer, la periodista rechazó la oferta a un cargo que, en la actualidad, se accede por concurso público.
Llegó tarde
La comida con la presentadora, cuya carrera se ha desarrollado como conductora de programas de Canal 9 y RTVV, la antecesora de À Punt, se alargó hasta las 18:00h. El presidente de la Generalitat Valenciana se desplazó después a la reunión que se celebraba en el CECOPI, a unos veinte kilómetros de distancia. Reunión que había empezado a las 17:00h y a la que el político llegó a las 19:30h.