Programa relacionado
Llega a RTVE 'Todos contra uno', "el concurso más participativo de la historia de la televisión". Así es como definen desde la propia corporación pública uno de sus próximos proyectos televisivos, esta vez de la mano de Zeppelin TV (Banijay Iberia). El formato tendrá diez entregas que se dividirán, a su vez, en diez rondas con increíbles retos, los cuales se acogerán a una innovadora mecánica.
Un concursante se medirá contra toda la audiencia que esté viendo el formato y que podrá responder a las encrucijadas que se planteen desde la app oficial del programa. La apuesta del participante se medirá con la media de las apuestas de todos los espectadores que respondan y el resultado que más se acerque a la solución del reto planteado, ganará la ronda y acumulará dinero. Las respuestas a las cuestiones planteadas no se pueden googlear ni buscar en ningún sitio, por lo que se resolverán realizando los experimentos en plató o en localizaciones exteriores. Esta dinámica será así en las nueve primeras fases, pero, en la décima, será donde realmente se determine quién se alza con el premio, que puede ser de hasta 100.000 euros.'Todos contra uno'
Llegados a este punto se plantean dos opciones: que gane el participante del plató o que gane un espectador seleccionado al azar entre todos los que han jugado a través de la app. Cabe mencionar que el concursante que juegue desde el plató, contará con la inestimable ayuda de varios comodines que le ayudarán en la resolución de las incógnitas planteadas. Además, estará acompañado por personajes célebres que también tendrán su importancia dentro del juego.
Éxito internacional
El formato en el que se basa el programa ha triunfado anteriormente en otros países. En Dinamarca ya se han alcanzado seis ediciones y el formato ha conseguido doblar la audiencia de la cadena que lo emite. En Noruega han producido cinco temporadas con una gran repercusión. Tanto es así, que hasta la primera ministra del país, Erna Solberg, se atrevió a participar como concursante.