Mediapro US, la división norteamericana de la compañía fundada por Jaume Roures, incorpora un nuevo centro de producción en la ciudad de Manhattan a sus instalaciones en el denominado "país de las oportunidades". Manhattan fue la ciudad seleccionada para construir un estudio que cuenta con 11.000 metros cuadrados, con el objetivo de albergar la puesta en marcha de series, telenovelas, programas de espectáculo e incluso telenovelas.
El nuevo centro de producción de Mediapro en Estados Unidos
Con un total de doce estudios de grabación, Mediapro apuesta por la producción americana, aunque no se ha revelado el desembolso económico que ha supuesto la construcción de estas instalaciones para la empresa. Cabe destacar que el mes de agosto vino de la mano de una prórroga aceptada por los acreedores para que la compañía abonase la deuda impagada. De hecho, Orient Hontai, empresa accionista mayoritaria de la empresa, llegó a poner sobre la mesa una oferta de 620 millones para regular la situación.
El negocio americano de Mediapro
El grupo con sede en Barcelona llegó a los Estados Unidos 25 años antes de la inauguración en 2021 del centro de producción mencionado. Mediapro US se encarga de producir programas para canales de televisión como Espn, Bein Sports, FuboTV y HolaTV. Asimismo, proporciona servicios de producción y postproducción, gestión de medios, areas de soporte para las producciones o espacios de oficina.