En aras de su expansión global, el grupo Mediapro lanza The Mediapro Studio, potenciando así su papel como productora de contenidos, ahora también de cara al mercado global. La compañía tiene ya en marcha 34 series, con una inversión prevista de 200 millones de euros para crear, producir y distribuir series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales.
The Mediapro Studio
De esta forma, el Grupo Mediapro se convierte en interlocutor e impulsor de proyectos destinados a todos los mercados y todos los operadores. La estructura de The Mediapro Studio abarca toda la cadena de valor, desde el desarrollo, creación, producción, prestación de servicios audiovisuales, dirección artística y distribución. Se involucra, además, en la financiación de los nuevos proyectos. La creación de una marca global permitirá al grupo crear grandes franquicias, financiar proyectos y controlar los derechos de distribución y la propiedad intelectual, en asociación con grandes partners internacionales.
Javier Méndez Zori, Javier Pons y Laura Fernández Espeso estarán a cargo de las producciones del Studio con el fin de impulsar la creación, producción, financiación y distribución de contenido, con más de 6.700 profesionales y 58 oficinas en repartidos en cuatro continentes.
Jaume Roures, socio gestor del Grupo Mediapro, entiende que "ha llegado el momento de transcender nuestro papel de productora para convertirnos en Studio. Durante 25 años hemos producido centenares de proyectos de enorme calidad alrededor del mundo, con la capacidad de desarrollar contenido global, desde el concepto hasta la emisión, incluyendo producción ejecutiva y dirección artística. Por ello, nos sentimos preparados para dar un paso más y crear contenido único".
HBO, Netflix, Amazon y muchos más
The Mediapro Studio comparte actualmente producciones con HBO, Netflix, Amazon, FOX, Turner, Disney, Yle, Sony, Vice, DirecTV, Hulu, TF1, Televisa, Univisión, Movistar, TVE, Atresmedia, Mediaset España o Globo Internacional. Sus equipos creativos están trabajando en el desarrollo de 200 proyectos. Produce también más de 5.000 horas de programas de entretenimiento, con formatos originales como 'El intermedio', 'Zapeando' y 'El conquistador del fin del mundo' y franquicias mundiales como 'Ninja Warrior'.