La ficción española sigue apostando por las series más biográficas de personajes reconocidos del país. Esta vez, The Mediapro Studio se ha atrevido con un nuevo proyecto que llevará la vida del dictador Francisco Franco a la pequeña pantalla, con una ficción que está en fase embrionaria y de la que todavía se desconoce su enfoque y pretensiones.
No es el primer proyecto basado en historias reales que capta la atención de la productora. El grupo audiovisual anunció en 2021 que tenía la intención de adaptar 'Yo, el rey', el libro de Pilar Eyre sobre Juan Carlos I, y ha producido otros formatos como 'Las pelotaris 1926', que llegará próximamente a España de la mano de SkyShowtime. El futuro proyecto está incluido en la cartera de contenidos futuros de Mediapro, pero todavía se desconoce en qué plataforma o cadena desembarcará si termina saliendo adelante. Por lo pronto, y según recoge El Confidencial Digital, la potencial serie habría sido rechazada por una cadena en abierto, pero calificándola como de "buena calidad".
Manuel Alexandre como Francisco Franco en '20-N: Los últimos días de Franco'
La ficción repasará las etapas de la vida del dictador, desde sus inicios hasta sus últimos días. Otra serie que ya repasó la última etapa del caudillo fue '20-N: Los últimos días de Franco', que fue emitida por Antena 3 en 2008. La miniserie de 180 minutos fue protagonizada por Manuel Alexandre en el papel de Franco, plasmando la agonía que sufrió el dictador, así como sus intervenciones médicas y decisiones políticas.
Lo más leído
'Las cuatro estaciones', en el aire
Otra serie sobre un alto cargo en España que sigue en el aire es la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 'Las cuatro estaciones', de la productora Secuoya, muestra la vida diaria dentro de la Moncloa, incluyendo conversaciones con su esposa Begoña Gómez y con sus padres. El proyecto se empezó a grabar a finales de febrero de 2022 y finalizó en el primer trimestre de 2023. Desde entonces, sufrió complicaciones en sus negociaciones para emitirse por el adelanto de las elecciones generales a mediados de ese mismo año en que finalizó el rodaje. Por el momento, la producción sigue sin ver la luz, aunque, según apuntaba El Confidencial Digital a comienzos de año, Mediaset se habría interesado en su adquisición.