Los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no lo van a tener nada fácil para que la Supercopa de España tenga la repercusión mediática que estos esperaban, al menos en lo que la pequeña pantalla se refiere. Y es que si Televisión Española ya se había mostrado contraria a pujar por los derechos de emisión de esta competición que a partir de ahora se disputará en Arabia Saudí, ahora han sido los dos principales grupos de comunicación privados los que han decidido también dejar muy claro que tampoco van a emitirla. Atresmedia Televisión y Mediaset España han decidido no pujar por los derechos de este torneo que se celebra a principios del próximo año 2020.
Logotipos de la Supercopa de España, Atresmedia y Mediaset España
¿Podría llegar a verse en Gol TV? Es sin duda la principal opción con la que podría trabajar la Real Federación Española de Fútbol pero que podría estar ya también descartada. Tal y como se afirma desde El Español, fuentes cercanas a la cadena en abierto propiedad de Jaume Roures (Mediapro) han afirmado que ni se han presentado ni tienen intención de presentarse a la puja para adquirir estos derechos de emisión. De esta forma, Luis Rubiales, presidente de de la RFEF, se encontraría con un grave problema ya que por ahora no tiene ninguna cadena privada que esté interesada en emitir su evento deportivo. ¿Terminará habiendo una solución o esta Supercopa de España 2020 se quedará sin emisión en abierto definitivamente?
La polémica con TVE
Este momento se produce después de que el equipo liderado por Rosa María Mateo decidiese no apostar por el evento al realizarse los próximos tres años en Arabia Saudí. La competición en la que se enfrentarán FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia se realizará del miércoles 8 de enero al domingo 12, del mismo mes en el estadio Rey Abdullah de Yeda, un lugar con una capacidad para 62.000 personas. RTVE descartó darle cobertura al celebrarse un lugar en el que a diario se violan los derechos humanos, en los que no se respeta en ningún momento la libertad de expresión y en el que las mujeres siguen estando, socialmente hablando, muy por detrás de los hombres.