Malas noticias para Mediaset. La corporación italiana ha sido condenada a pagar una indemnización a Jesulín de Ubrique y María José Campanario por emitir en diferentes programas un contenido referido a una supuesta ruptura de la pareja y una infidelidad por parte del torero con varias presentadoras de la cadena. Una información que no sentó nada bien a la pareja, quienes no dudaron en interponer una demanda contra la empresa.
María José Campanario y Jesulín de Ubrique a la entrada del juzgado de Arcos de la Frontera
Tal y como informa la sentencia a la que ha tenido acceso ABC, ahora, Mediaset tendrá que realizar un doble pago a los padres de Julia Janeiro. Por un lado, la empresa tendrá que abonar 5.000 euros a cada uno de los dos por el contenido que se emitió el 29 de enero de 2019 en 'Sálvame diario' y, posteriormente, deberá hacer un segundo pago de 185.000 euros por la repetición de ese mismo contenido en programas como 'Viva la vida' y también en 'Sálvame Limón' y 'Sálvame Naranja'.
"Falta de diligencia"
La historia referida al matrimonio se estuvo emitiendo durante seis días y en distintas franjas horarias. Esta información, según la sentencia del magistrado, muestra un "desprecio absoluto hacia la realidad y la verdad", así como critica que se usara la imagen de Jesulín de Ubrique en una rueda de prensa pública por motivos ajenos a la noticia "para generar la expectación de la audiencia". El fallo del juez recuerda que se dio la oportunidad a los periodistas de la cadena a explicar su versión de los hechos y que su testamento fue una clara prueba de la "falta de diligencia de los responsables de la emisión".