Las reposiciones de 'La que se avecina' son la clave de su éxito y Mediaset España lo tiene claro. Cuando los vecinos de 'Aquí no hay quien viva' se "mudaron" a 'La que se avecina', allá por 2007, todo parecía indicar que sus días estaban contados. Las dos primeras temporadas no terminaron de funcionar en el prime time de Telecinco y llegó a estar a punto de ser cancelada. Pero una nueva oportunidad y la constante redifusión de sus episodios convirtieron a 'LQSA' en 'Los Simpson' españoles.
Antonio Pagudo y Macarena Gómez en un episodio de 'La que se avecina'
Los fieles de la comedia vecinal de los hermanos Caballero no se cansan de ver una y otra vez los mismos capítulos. De hecho, disfrutan más las reposiciones que los inéditos porque saben perfectamente qué va a ocurrir y están esperando sus gag favorito o esa frase con la que no pueden parar de reír. Y ese efecto karaoke ha hecho que FDF vertebre su programación en la popular serie de Contubernio, con hasta ocho entregas diarias que sorprendentemente siguen colándose entre lo más visto de TDT.
Aprovechando este tirón y el éxito de esta comedia en plataformas de streaming, Mitele Plus lanza un canal 24 horas dedicado íntegramente a 'La que se avecina'. Sin interrupciones publicitarias y previo pago, los seguidores de la serie podrán disfrutar de un maratón constante con los vecinos de Mirador de Montepinar y Contubernio 49. De este modo, Mediaset dedicará más de 30 horas diarias a esta ficción, si sumamos los episodios de FDF y Mitele, a lo que se sumarían las visualizaciones que acumula en Prime Video o Disney.
Lo más leído
La temporada 15 está en marcha
Pero 'La que se avecina' no vive solo de sus viejos éxitos, Contubernio continúa produciendo nuevas entregas de la serie con la decimoquinta temporada que acaba de arrancar su rodaje. Como adelantamos en exclusiva, esta tanda contará con el regreso de María Adánez como la abogada Rebeca Ortiz tras su salida en la octava temporada. Además, todo parece indicar que Gemma Cuervo podría volver a meterse en la piel de Maritere para protagonizar un esperado cameo.