La tarde del lunes 17 de octubre, salía a la luz el supuesto despido de Paolo Vasile al frente de Mediaset España, como CEO, puesto que lleva ejerciendo desde 1999. No obstante, MFE-MediaforEurope, el gigante de comunicación que surgió de la fusión de las tres compañías que Mediaset tiene en Europa, ha aportado su punto de vista a través de un comunicado.
"En relación a los rumores aparecidos hoy en las principales webs de prensa española, MFE declara que no hay cese de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España y que los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios", aclaraban desde la compañía, con una nota emitida desde su sede en Ámsterdam.Paolo Vasile
En este breve texto, además, MFE recalcaban que "la relación con el accionista es y seguirá siendo excelente". No obstante, en ningún momento se especifica que Paolo Vasile vaya a seguir siendo consejero delegado de Mediaset España, únicamente que no ha sido cesado. En este punto, y vista la importancia del italiano en el grupo de comunicación, sería de extrañar que hubieran optado por un despido de malas formas. La opción de un acuerdo entre ambas partes sería la más ideal y probable, de ahí la declaración de que la relación de MFE con el CEO es y seguirá siendo excelente.
Una emotiva última aparición
La noticia del despido saltaba a los medios una semana después de que Vasile se mostrara muy emocionado al reencontrarse con Ana Rosa Quintana en el que era su regreso a Telecinco tras casi un año de tratamiento contra el cáncer de mama. Por entonces, durante la rueda de prensa, la presentadora se fundía en un sentido abrazo con el CEO, visiblemente emocionado. "Muchas gracias por todo. No sabéis cómo se ha portado Paolo y todos los directivos de esta casa. Ha sido impresionante", alababa Quintana, antes de que el italiano se retirase de una forma un tanto brusca, al borde del llanto.