FormulaTV
Audiencias ‘Mask Singer’ lidera frente a un ‘Detective Touré’ a la baja

CAMBIO DE ETAPA

Mediaset confirma la dimisión de Borja Prado como presidente: "Siempre he prestado mi ayuda y defensa"

La marcha del ejecutivo será efectiva a partir del 31 de diciembre.

Mediaset confirma la dimisión de Borja Prado como presidente: "Siempre he prestado mi ayuda y defensa"©Mediaset España
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 19 Diciembre 2023 13:51

Dos semanas después de que se diera a conocer la noticia, Mediaset España se ha encargado de comunicarla de manera oficial. Borja Prado ha presentado en la mañana del 19 de diciembre su dimisión como presidente y miembro del Consejo de Administración de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación, S. A. U., señala el escrito, que afirma que se ha producido durante la reunión de dicho Consejo.

De este modo, a partir del 31 de diciembre será efectiva su decisión, con la que pone fin a una participación en el grupo empresarial que se remonta a 2004, cuando fue nombrado consejero en coincidencia con la salida a Bolsa de la compañía. Prado llevaba ejerciendo el puesto de presidente desde el 20 de abril de 2022, cuando le asignaron la misión de suceder a Alejandro Echevarría al frente de la compañía. Su misión principal fue la de culminar con éxito la absorción de Mediaset por parte de MFE-Media For Europe.

Borja Prado

Borja Prado

Según recoge la nota de prensa, Borja Prado ha querido recordar cómo su labor ha sido "la culminación de un largo periodo de servicio para el Grupo Mediaset, al que siempre he prestado mi ayuda, defensa y colaboración desde que, hace más de 23 años, fui nombrado consejero". Por su parte, el Consejo de Administración le ha agradecido su trabajo y "las inestimables aportaciones que ha realizado a la compañía durante todos estos años".

Las razones detrás de su salida

Como decíamos antes, a principios de diciembre se daba a conocer que Borja Prado renunciaba a su cargo de presidente debido a las discrepancias que estaba viviendo con el rumbo de la línea editorial que había empezado a tomar el grupo de comunicación. En la sede de Fuencarral se había establecido una guerra interna dividida entre el presidente, por un lado, y Alessandro Salem y Massimo Musolino, por otro. Mediaset quería que las funciones de Prado se limitaran a lo estrictamente institucional, algo con lo que este no estaba conforme.

En junio de 2023 se producía el traspaso de Prado a Salem de las competencias relacionadas con la línea editorial de los programas informativos. A esto se le sumaba la preferencia de los hijos de Silvio Berlusconi por el consejero delegado. El giro de Mediaset España con la información, que busca rostros alejados de la polarización política, fueron la gota que colmó el vaso del ejecutivo y que terminó de propiciar su renuncia.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series