El anuncio de la marcha de Paolo Vasile de Mediaset España después de 23 años al frente ha supuesto una gran alegría para el grupo de comunicación, al menos en lo que a la inversión en Bolsa se refiere. El fin de una etapa en el conglomerado se ha traducido con la mejor jornada de 2022 vivida el 19 de octubre.
Según reflejan los datos, los inversores se muestran contentos con la decisión de apartar a Paolo Vasile de la jefatura de Mediaset España, y es que la cotizada ha crecido un 11,62%. Esto se traduce en un valor de 2,90 euros por título, frenando así la caída libre que la compañía estaba sufriendo desde el 15 de marzo de 2022, con unas acciones que han ido descendiendo hasta empeorar en un 40%. Aquel día, el precio del título se situaba en 5,12 euros.
Mediaset España
Cabe señalar que, tan solo unos pocos días antes de publicarse el cese de Vasile, se produjo el peor valor en Bolsa de Mediaset España en cinco años. Concretamente el 29 de septiembre, la acción estaba valorada en 2,29 euros, datos que se alejan por completo de precios de cuatro años atrás donde se encontraba cerca de los 10 euros.
Lo más leído
La marcha de Paolo Vasile
El pasado 17 de octubre, se conoció que Paolo Vasile había sido apartado de Mediaset España como consejero delegado. Pier Silvio Berlusconi se encuentra inmerso en un lavado de cara de MFE-MediaForEurope y de esas acciones derivó la decisión de renovar al CEO de la filial española. No obstante, Mediaset aseguró que el trato con Vasile sigue siendo excelente, pero no negaron en ningún momento que el italiano fuera a dejar su cargo. Por su parte, el afectado confirmó que su salida estaba pactada desde 2019.