La Fábrica de la Tele ya es historia. Tras unos meses en los que Mediaset ha tenido a la productora en stand by, el grupo audiovisual ha decidido borrar todo rastro del pasado con un cambio de nombre y un importante lavado de cara, tal y como ha informado El Confidencial y ha podido confirmar FormulaTV. La productora fundada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, responsables ahora de Fabricantes Studio, pasará a llamarse Radical Change Contents y, como su propio nombre indica, tendrá un cambio de contenidos radical.
Radical Change Contents pasará de trabajar en la televisión en abierto a focalizarse en los contenidos digitales de Mediaset España, es decir, formatos más breves para sus canales digitales ajenos a Telecinco: Mitele, Mtmad y Yasss. De esta manera, poco queda de lo que era en un principio La Fábrica de la Tele, cuyos creadores están actualmente centrados en 'Ni que fuéramos Shhh', tras el último aliento de sus colaboradores en '¡Sálvese quien pueda!' y el desliz de 'Cuentos chinos'.Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores de La Fábrica de la Tele
En los últimos meses Mediaset ha ido reemplazando la productora de aquellos programas que conservaban la producción de La Fábrica de la Tele. Primero desapareció de 'Socialité' con el cambio a Fénix Media, la productora de Christian Gálvez, con la que han llegado muchos cambios al programa como su nueva imagen y extensión a Divinity con 'Socialité Club'. Por último, los dos formatos de Risto Mejide, 'Todo es mentira' y 'Viajando con Chester', los asumió él mismo creando Vodevil TV.
El principio del fin
Con el cierre de 'Sálvame' se creó un ambiente tenso entre la productora y Mediaset España, pese a mantener su relación de socios, por lo que en marzo de este mismo año el grupo audiovisual adquirió por completo la productora cuando Cornejo y Madrid vendieron sus acciones. Además de los ya mencionados, La Fábrica de la Tele creó durante sus 17 años trabajando con la cadena otros históricos formatos como 'Cazamariposas', 'Hormigas blancas', 'La noria' o 'Cámbiame', entre otros.
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas