Programa relacionado
Mediaset España apuesta por el "deporte rey" para la parrilla de sus contenidos en abierto y retransmitirá partidos de la UEFA Europa League, una de las competiciones continentales más respetadas. La decisión surge tras la adquisición de derechos a Movistar Plus+ que le permitirá emitir seis partidos de este año y catorce de la siguiente temporada. Así, el grupo de comunicación ha decidido hacer hueco entre sus contenidos y posicionar en sus cadenas los eventos futbolísticos de esta competición.
El primer partido que se retransmitirá será el que enfrenta a la Roma contra la Real Sociedad, uno de los encuentros de la fase de ida de octavos de final. Ya han anunciado que el próximo jueves 9 de marzo se podrá ver la competición tanto en Cuatro como en la plataforma de grupo, Mitele. A las 18:45 horas tendrán cita los espectadores para ver el encuentro que será narrado por los comentaristas y profesionales del equipo de Deportes de Mediaset España.Real Sociedad
La agrupación pretende ofrecer "una nueva ventana al fútbol gratuito en la televisión en abierto" al tiempo que pretende aumentar "la oferta de contenidos del grupo para sus canales y su plataforma de contenidos digitales". El calendario deportivo le permitirá emitir un partido a la semana, aunque aún no han confirmado los enfrentamientos a los que darán cobertura. Al no cerrarse a retransmitir exclusivamente a través de Cuatro, también podrían llegar a darles cobertura desde Telecinco, buscando así atraer a la audiencia a través de los partidos en una estrategia fruto de lo cambios en la cúpula directiva que lidera Borja Prado.
Tres equipos españoles tienen posibilidades
La UEFA Europa League celebra esta temporada su 52ª edición, que dio el pistoletazo de salida el 4 de agosto del pasado año y la fecha en la que se proclamará el equipo ganador será el 31 de mayo. Aún tendremos que esperar para conocer el nombre del club que se alzará con la copa hasta entonces, ya que todavía quedan por disputar los octavos, los cuartos, las semifinales y, por supuesto, la gran final de mayo. Sevilla, Real Sociedad y Betis son los equipos españoles que siguen en la competición después de que el FC Barcelona cayera en la fase anterior.