Serie relacionada
'La que se avecina' cierra ciclo con el bloque final de su duodécima temporada, dejando su futuro en el aire. La comedia de los hermanos Caballero abandona sus históricos platós en Moraleja de Enmedio (Madrid), propiedad de su tío José Luis Moreno, con diferentes alternativas para darle continuidad a las aventuras de los vecinos de Mirador de Montepinar: reconstruir la comunidad en otro plató, una mudanza a un edificio diferente, un spin-off con algunos de los vecinos o, incluso, que sea su desenlace definitivo.
Nathalie Seseña y Jordi Sánchez en 'La que se avecina'
Mediaset España y Contubernio decidirán el futuro de los vecinos este verano y parece poco probable que se planteen un final. La undécima temporada, que fue la última emitida en abierto por Telecinco, acumuló una media de 18,8% de cuota de pantalla y 2.521.000 espectadores. Además, sus reposiciones siguen emitiéndose con éxito en FDF y la duodécima temporada se estrenó en exclusiva en Amazon Prime Video. Unos datos que demuestran la buena salud de la serie y que garantizan su continuidad de algún modo.
La estrategia de Mediaset
Más allá de 'La que se avecina', Villanueva analiza la estrategia de Mediaset España con los estrenos en exclusiva a través Amazon Prime Video, dejando su emisión lineal como segunda opción. "Hay series que tienen vida en el pago después de pasar por el abierto y descubrimos también que funciona en sentido contrario. Siempre dijimos que, más que un competidor, las plataformas son una oportunidad", explica.