'¡Boom!' ya ha arrancado los motores de su nueva temporada con el anuncio de la apertura del casting de concursantes. El concurso de las bombas emprende una nueva andadura en Cuatro con Christian Gálvez al frente, tomando el relevo de Juanra Bonet en Antena 3, tal y como se confirmó a finales del pasado junio. De esta forma, volverá partir de la próxima temporada televisiva a la pequeña pantalla más de un año después de sus últimas emisiones en la cadena naranja.
Mediaset España ya trabaja en la producción del mítico concurso de televisión, que llegará con una imagen renovada. Aparte del cambio de presentador, el programa ha estrenado un nuevo logotipo, que poco tiene que ver con el anterior. Además del notable cambio de tipografía, el logo deja de lado los tonos dorados que tenía en su etapa en Antena 3, pero mantiene el plata en las letras. Junto al título del programa, innova al incluir una bomba de fondo, coloreada en dos mitades de color rojo y azul.El nuevo logo de '¡Boom!' en su etapa en Mediaset España
Lo que no cambiará del formato será su mecánica general. Dos equipos de cuatro concursantes cada uno competirán en varias rondas desactivando bombas, respondiendo correctamente a varias preguntas. Cada pregunta es una bomba y cada repuesta un cable. Cuantas más bombas logren desactivar, mayor será el premio económico ese día. El equipo que llegue a la prueba final optará al bote del programa, que se incrementará diariamente. Si no lo consiguen, lo podrán volver a intentar en el siguiente programa.
Más detalles de su producción
En su etapa en Antena 3, Gestmusic produjo el formato en sus ocho temporadas, algo de lo que ahora se encargará Mediacrest, que también ha producido otros concursos como de 'The Floor' para Antena 3 y 'El cazador' para La 1. Además, '¡Boom!' está basado en un formato original distribuido por Keshet International y creado por Ido Rosenblum. Por el momento, en su desembarco a Mediaset España, se desconoce todavía la franja exacta en la que se emitirá el concurso.