Con el verano a las puertas, las cadenas ya calientan motores de cara a la época del año en con menos audiencia. En el caso de Mediaset, la compañía ya está trabajando en una posible nueva apuesta de entretenimiento que, según parece, compartiría ciertas similitudes con 'El desafío' de Antena 3, que a día de hoy está a las puertas de llegar a su final.
Roberto Leal junto a los concursantes de la segunda edición de 'El desafío'
La compañía sigue apostando así por una producción propia para emitir durante los meses de verano y, de nuevo, con rostros conocidos para los espectadores, como ya ocurrió con 'La última cena o 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', ambos emitidos el verano pasado. Fue entonces, concretamente en el mes de agosto, cuando su principal cadena, Telecinco, perdía el liderazgo por primera vez desde hacía meses: la llegada de 'Tierra amarga' a Antena 3 le otorgó un 13,11% de share, una décima por encima de la cadena de Mediaset.
En plena recuperación
La compañía se embarca en este nuevo proyecto en plena recuperación de una crisis de audiencia en la que Telecinco ha perdido frente a Antena 3 en siete de los ocho últimos meses. Actualmente, de hecho, tan solo dos décimas separan a una cadena de la otra (13,3% frente a 13,5%). Para ello, además, cuenta el apoyo de una de sus productoras de referencia, Bulldog TV, a cargo de 'Supervivientes' y responsable de otros formatos como 'La casa fuerte', 'Alta tensión' o 'Mi casa es la tuya'.