En su búsqueda por abrirse a un nuevo camino, Mediaset tomó la decisión de estrechar lazos con Shine Iberia, la productora encargada de 'MasterChef'. Entre sus próximos proyectos está la creación de un nuevo programa culinario que promete cautivar a la audiencia. Basado en el exitoso formato estadounidense 'Next Level Chef', presentado por Gordon Ramsay, Nyesha Arrington y Richard Blais , este proyecto se postula como "la competición culinaria más dura del mundo".
El programa actualmente está en la fase de selección de participantes mediante un casting abierto. "Shine Iberia, la productora de 'MasterChef, busca concursantes para un espectacular programa de cocina de éxito internacional", se anuncia en el casting ya abierto. Una vez concluido el proceso de selección y con los concursantes elegidos, la producción se trasladará a Dublín para realizar las grabaciones durante el verano de 2024, según informa 20 minutos.'Next Level Chef'
El programa se desarrollará en un formato de competición por equipos, donde cada uno enfrentará condiciones de cocina diferentes. Se dispondrán tres cocinas: una equipada con la última tecnología y utensilios de última generación, otra convencional y una tercera muy básica. Estas cocinas estarán dispuestas una sobre otra, siguiendo un esquema de edificio de tres plantas, donde la mejor estará en la parte superior y la más básica en la inferior. La ubicación de cada equipo en las cocinas será determinada por su desempeño y esfuerzo durante las pruebas del concurso. Además, cada equipo estará liderado por uno de los presentadores, siguiendo el modelo de la versión estadounidense.
30 segundos para conseguir alimentos
Además del desafío de cocinar en cocinas con diferentes condiciones, hay un factor adicional que aporta emoción al juego. Se trata de una estructura móvil con los ingredientes esenciales para preparar los platos, que se desliza entre las diferentes cocinas, subiendo y bajando. Los participantes solo tienen 30 segundos para reunir todos los ingredientes que necesitarán para su receta o, al menos, los que puedan cargar en ese corto periodo de tiempo. Independientemente de la cocina asignada, los equipos deben sopesar rápidamente qué ingredientes son los más importantes para su plato para asegurarlos antes de que la estructura se desplace hacia otra planta.