Desde que en 2022 RTVE anunciara que no retomaría una nueva edición de 'Maestros de la costura', después de que su quinta edición generase bajos datos de audiencias, la parrilla televisiva no había apostado de nuevo por un programa centrado en la moda y, más concretamente, en la costura. Ha sido Mediaset quien ha decido incorporar un talent de este tipo a sus contenidos y lo hará en el canal Divinity y de la mano de la periodista María Verdoy, conocida por sus intervenciones en 'Viva la vida'. 'Rediséñame' es el nombre del nuevo programa que comenzará sus emisiones el domingo 16 de abril.
Creado por Unicorn Content y Publiespaña, el formato se alía con Vinted, la plataforma de venta de prendas y complementos de segunda mano, para centrarse en "las ventajas del comercio de segunda mano y de la economía circular". El programa pondrá a prueba a tres diseñadores de moda quienes, con la premisa de utilizar ropa con una vida anterior, deberán elegir un look determinado para tres mujeres con los requisitos que marque cada programa. Las prendas "pre-loved" con las que contarán en el reto serán elegidas por las influencers Rocío Osorno y Mery Turiel, quienes centran su contenido de redes sociales en la moda.Logo de 'Rediséñame'
Las creadoras de contenido cuentan con más de un millón de seguidores en sus perfiles y conformarán el jurado de 'Rediséñame'. Además de evaluar el trabajo final de los participantes, serán las encargadas de enviarles los paquetes con las prendas que consideren, para que los diseñadores hagan el unboxing pertinente y, a partir de esa selección de ropa, le den su toque personal con el que consigan destacar frente a sus competidores. El concurso será emitido a través de tres entregas semanales y se podrá ver tanto en Divinity como en Mitele, para "demostrar que el estilo y la moda sostenible son perfectos aliados", como afirman desde el grupo audiovisual.
Tres retos para tres etapas de la vida
Desde 'Rediséñame' han adelantado los tres retos a los que se enfrentarán los diseñadores, aunque no han especificado si se irán modificando dichas pruebas a lo largo del programa o si habrá otro tipo de mecánica. Una embarazada que quiere vestir estilosa, una joven que quiere consejos sobre cómo vestir en una primera cita y una estudiante que busca un look de graduación son los tres escenarios sobre los que los participantes tendrán que elaborar su mejor diseño con prendas recicladas.