Programa relacionado
La implantación del nuevo Código Ético de Mediaset España supuso una manera de atar en corto a 'Sálvame', como sus propias normas dictaban. El programa de La Fábrica de la Tele veía afectada su esencia por esta normativa, puesto que se eliminaban los discursos políticos y los abandonos de plató. No obstante, el grupo de comunicación ha rectificado y ha decidido reescribir uno de sus puntos.
Mediaset ha creado una excepción con los abandonos de plató para los colaboradores. De este modo, la norma, y por tanto su sanción, afectará tan solo a los presentadores, como recoge El Confi TV. Casos como el de Paz Padilla sí serán castigados por la cúpula de la empresa, pero no aquellos momentos en los que tertulianos o invitados se marchen debido a una de las tramas que están en activo esa tarde.Belén Esteban abandona el plató de 'Sálvame'
Es más, el hecho de que un colaborador abandone el plató por ser protagonista de la historia que se está tratando no hace sino generar más contenido. Las cámaras salen a grabar tanto a los pasillos como a otras zonas del recinto, permitiendo que esa trama siga girando y produciendo más minutos de televisión, así como una mayor presencia en el tratamiento de ese tema en los días posteriores.
El caso de Belén Esteban
Hace unos días, Belén Esteban rompía el Código Ético de Mediaset al abandonar el plató. El hecho de que Rafa Mora hablara de su hija, algo que a la madrileña siempre le ha molestado, provocaba el enfado de esta y, por consiguiente, que saliera del plató y se marchara sin decir ni una sola palabra. Con esta modificación, la colaboradora ya no sufrirá una sanción, sumado al respiro que le da a 'Sálvame' y al 'Deluxe' seguir jugando esta baza.