Mediaset España inicia una nueva era tras el cierre de ciclo de Paolo Vasile. El actual consejero delegado, Alessandro Salem, quiere poner fin a la crisis de audiencias que atraviesa el grupo de comunicación y ya ha marcado ciertas líneas de actuación para conseguirlo. Las primeras directrices pasan por la aplicación de un Código Ético y la apuesta por una parrilla estable y reconocible, que elimine totalmente la contraprogramación que tanto desconcierta a los espectadores.
Arturo Valls, en 'Me resbala'
Desde la llegada del consejero delegado, se acabó la prohibición de recibir a determinadas compañías con el objetivo de encontrar los formatos más competitivos, para mejorar las audiencias de Telecinco y Cuatro. En las últimas semanas, Mediaset se ha reunido con diferentes productoras, entre las que destacan Shine Iberia y Boomerang TV, que no trabaja con ellos desde el salto de 'La Voz' a Antena 3. Ambas compañías han presentado distintos productos que están sobre la mesa a la espera de que el grupo de luz verde a alguno de ellos.
El fin de una venganza
Con estas reuniones, Mediaset abre la puerta a una posible colaboración con Shine Iberia, productora con la que nunca ha llegado a trabajar. Su enemistad se remonta al año 2009, cuando Macarena Rey era la responsable de BocaBoca, que estaba detrás de la producción de 'Pasapalabra' en Telecinco. El conflicto comenzó cuando la británica ITV, propietaria de los derechos del formato, exigió convertirse en coproductora del concurso, marcándolo como línea roja para la renovación. Pero el equipo legal de Mediaset descubrió que la compañía inglesa no tenía registrada la marca en castellano ni la prueba de "El Rosco". En ese momento, Vasile decidió quitarles la producción y se la encargó a otra empresa participada. Tras años silenciados, Shine Iberia ha logrado presentar a Mediaset proyectos como la emisión en lineal de 'Bosé' o el regreso de 'Me resbala', que se emitió entre 2013 y 2021 en Antena 3.