El caso de la muerte del actor Matthew Perry, conocido por su participación en 'Friends', sigue confirmando culpables. En total eran cinco las personas acusadas por la muerte de Perry. Uno de los dos médicos que aparecía en esta lista de implicados ha confesado y se ha declarado culpable por la distribución ilegal de ketamina, la droga que acabó con la vida del actor a sus 54 años el 28 de octubre de 2023.
El pasado miércoles 2 de octubre, el doctor Mark Chávez confirmó su culpabilidad ante un tribunal de Los Ángeles, en el que el juez ha acordado su sentencia para el 2 de abril de 2025. Tal y como informa CNN, Chávez se enfrentaría así a una pena que podría alcanzar los 10 años de prisión. Su acusación está relacionada con la del otro doctor del caso, Salvador Plasencia, que se declaró inocente, pese a que encabeza la red de implicados.
Matthew Perry con Jennifer Aniston en 'Friends'
Según apuntan documentos oficiales, Chávez le proporcionó la ketamina a Plasencia mediante una receta fraudulenta. Los otro tres acusados son Kenneth Iwamasa, que era el asistente personal de Perry; el actor Erik Fleming y la narcotraficante Jasveen Sanha, conocida como 'La Reina de la Ketamina'. Al igual que Chávez, Iwamasa y Fleming están colaborando activamente con los fiscales del caso.
Lo más leído
Cinco acusados por aprovecharse económicamente de Perry
La autopsia oficial que realizó la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles decía que la muerte se produjo por los "efectos agudos" de la anestesia seguidos del ahogamiento del actor en un jacuzzi. De hecho, la policía encontró drogas en su lecho de muerte, pese a que descartó que hubiese un posible crimen detrás. El fiscal general Martin Estrada anunció que el grupo de acusados se habría aprovechado para lucrarse económicamente de la adicción de Perry, que aliviaba con la droga su depresión y ansiedad.