La tercera temporada de 'La caza' llegó a su fin en abril de 2023, es decir, hace un año y medio, y desde entonces su futuro se ha mantenido como una absoluta incógnita. Aquella entrega logró sobreponerse a los vaivenes de programación impuestos por RTVE y, sin esgrimir unos datos brillantes, ya que su media no pasó de un 7,6%, sí que logró mejorar el 6,8% de 'Tramuntana'. Aun así, sus cifras quedaban lejos del rendimiento de 'Monteperdido' (14%), pero eso no ha impedido que la moneda de su destino caiga del lado más favorable.
La encargada de resolver el misterio de si habría o no cuarta temporada de 'La caza' ha sido su protagonista, Megan Montaner, que a través de unas publicaciones en Instagram ha confirmado que la siguiente tanda ya está en marcha. "Allá voy Sarita. 'La caza. Irati'", comenta la actriz, haciendo alusión a su personaje, Sara Campos, la agente que en esta ocasión se desplazará, a juzgar por el título compartido, a la selva de Irati, el bosque ubicado entre el norte de Navarra y la sección de los Pirineos en el suroeste de Francia. Recientemente, este peculiar paraje ya fue plasmado en 'Caminantes', la serie de terror de Orange.
Megan Montaner en 'La caza'
Además de publicar ese mensaje junto a un selfie en el que se aferra al guion de la ficción, Montaner también ha compartido una fotografía más detallada del libreto, que pertenece al primer episodio de esta cuarta temporada. Este capítulo, que llevará por título 'Terra Ignota', ha sido escrito por Luis Moya, cocreador de la ficción junto a Agustín Martínez, que previamente había participado en proyectos como 'La Casa de Papel', 'Estoy vivo' o 'Víctor Ros'.
Resurgir en diferido
El descenso en audiencia de 'Tramuntana' y 'Guadiana' en comparación con 'Monteperdido' no implica necesariamente una merma del interés del público, ya que 'La caza' se ha desmarcado como una firme competidora en el terreno del streaming. En primer lugar, RTVE destacó en abril de 2023 que la tercera entrega generó "casi tres millones de reproducciones" en RTVE Play, convirtiéndola en la "serie más vista de la temporada en diferido".
Lo más leído
Y ahí no acaba su impacto, ya que en marzo de ese mismo año también se lanzaron las dos primeras temporadas en Netflix y la tercera las siguió en junio. En esta segunda ventana llegó a colarse en el top de lo más visto en España y, según los informes semestrales compartidos por la plataforma, entre 2023 y el primer semestre de 2024 su primera temporada ha generado 21,4 millones de horas, la segunda ha sido vista durante 13,4 millones de horas y la tercera, durante 10,6 millones de horas.