Hubo una gran sorpresa generalizada cuando se anunció el compromiso entre el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz de 'Suits' Meghan Markle, aunque más sorprendió la noticia de que abandonaban la casa real británica tras unos años de matrimonio. Desde entonces, y tras no depender económicamente de la Corona, se habían mantenido en silencio, hasta ayer.
Harry y Meghan Markle, entrevistados por Oprah
Por otro lado, la actriz ha comentado que nadie en la Familia Real se preocupó por su salud mental, y que tras afirmar que tenía intención de internarse en un centro para tratarse, se le comentó que no era posible por la mala imagen que se podía proyectar a la población y la prensa. En este aspecto, Markle ha comentado que "tuve pensamientos suicidas constantes y claros".
En otros aspectos, Harry ha hablado de su relación familiar, y ha confirmado que cuando anunció su salida de la Corona, su padre no le cogía el teléfono, pero que ya no es así: "Hemos hablado, pero me he sentido un poco decepcionado". Por otro lado, sobre su relación con su hermano William, Harry afirma que "en este momento hay un espacio entre nosotros. Espero que las heridas se curen con el tiempo. De cualquier manera, estoy orgulloso de todo lo que hemos pasado juntos".
Sus compañeros de 'Suits' la defienden
Esta entrevista ha hecho llegar a la Familia Real británica muchas críticas por parte de los tuiteros, entre los que se encuentran los que fueran compañeros de Meghan Markle en la serie 'Suits', de la que se despidió en su séptima temporada tras entrar a formar parte de la Corona de Reino Unido. Entre ellos se encuentra el protagonista de la ficción, Patrick J. Adams.
En un tuit que ha escrito el actor que interpretó Mike Ross, afirma que "es INSULTANTE que la Familia Real, cuyo miembro más reciente está CRECIENDO DENTRO DE ELLA, este promoviendo y amplificando las acusaciones de 'bullying' contra una mujer que básicamente se vio obligada a abandonar el Reino Unido para proteger a su familia y su propia salud mental".