La gran final de Festival de Eurovisión 2024 ha dado para casi todo, desde sonados boicots a descalificaciones de última hora, pero todo eso no ha evitado que haya habido espacio para los comentarios graciosos en redes sociales que cada año nos dan la vida.
Muchas han sido las puestas en escena que han llamado la atención del público que las veía por primera vez sin haber pasado antes por las semifinales. Tal es el caso de TALI, la representante de Luxemburgo, cuyas trenzas han llamado poderosamente la atención y más de uno se ha acordado de otro famoso meme.
La esperadísima actuación de Nebulossa, por su parte, ha elevado los ánimos de los espectadores del festival desde casa que se han emocionado viendo como el público en el Malmö Arena coreaba el "soy más zorra todavía" a pleno pulmón.
Y hablando de españoles, algunos espectadores han destacado las posibles influencias en "ZARI", la propuesta de Grecia, y es que muchos vieron en Marina Satti una copia descarada de Rosalia.
La bruja irlandesa
Pero si una puesta en escena ha llamado la atención ha sido obra de un español, Sergio Jaén, encargado de la propuesta defendida por Bambie Thug, representante de Irlanda, que con su "Doomsday Blue" y sus referencias a la brujería, ha despertado todo tipo de comentarios (muchos de ellos con referencias seriéfilas).
Por otro lado, muchos se han acordado de "High School Musical" o 'Los Simpson' al ver la actuación de Olly Alexander en representación de Reino Unido.
Los pantalones (o la falta de ellos) de uno de los cantantes de Finlandia o el folclórico tema de Armenia (y el parecido de su solista con Marieta de 'La isla de las tentaciones') también han dado mucho de qué hablar.
Por último, la propuesta croata, defendida por Baby Lasagna, ha sorprendido tanto por su pegadiza canción, "Rim Tim Tagi Dim", como por su peculiar puesta en escena que incluía mucho trabajo de ganchillo, incluso en la batería, que hizo que muchos se acordasen de sus abuelas.
Lo más leído