Con motivo del estreno de "Cómo entrenar a tu dragón 3", Melendi visitó 'El hormiguero' el 20 de febrero. El cantante no solo era el intérprete de la banda sonora de la película de animación, sino que también fue el encargado de poner voz a Grimmel, el villano de la historia. Una experiencia nueva para el asturiano, que llegó de casualidad, y de la que Melendi tuvo ocasión de hablar en el programa.
Pablo Motos y Melendi en 'El hormiguero'
"Lo de poner voz al malo, ¿fue idea tuya?", preguntó Pablo Motos. "Realmente era el papel que quedaba", bromeó el cantante, que procedió a explicar mejor como había acabado poniendo voz al personaje. "Terminamos de hacer la banda sonora y en una cena salió el tema de conversación de que todavía no habían dado el papel a nadie y me animé a hacer una prueba. Nunca lo había hecho y sentía curiosidad", reconoció Melendi, que reconoció haber cogido gusto por las películas de animación tras ver muchas de ellas con sus hijos.
"Hicimos una prueba, la mandamos a Los Ángeles y contestaron que adelante", concluyó el asturiano, que añadió que había sido "toda una experiencia". "El mérito no es mío, es de José Luis Angulo, que estuvo conmigo las diez horas que tardamos en grabar los cuatro folios que tenía", aclaró el invitado, que había tenido algunos problemas al intentar "eliminar" los distintos acentos que le salían al actuar.
Bromeando sobre su pasado
Pablo Motos y Melendi juntos en 'El hormiguero'
Melendi llegó al programa apenas dos semanas después de ser padre por cuarta vez. Una experiencia que, junto a sus ya cuarenta años de edad, le llevó a pensar en su a veces polémico pasado. "Era tu otra época. Digamos que has tenido dos vidas. En la otra diste mucho de que hablar y nos hiciste reír mucho, y tú más que ninguno", bromeó Pablo, un comentario con el que coincidió el cantante.
Lo más leído
"He llegado hasta aquí por una borrachera. Las borracheras han ido marcando mi camino", resumió Melendi, entre risas, tras hablar de sus inicios como cantante. El asturiano reveló que actuó por primera vez, algo borracho, ante el cantautor asturiano Pablo Moro, que estaba haciendo una prueba a un amigo y acabó fichándolos a ambos. Una época que el cantante ya dejó muy atrás, lo que no le impidió bromear al respecto. "Cada vez que vengo yo, tiráis de humo", se cachondeó el cantante cuando, en el juego con las hormigas, el equipo del programa abusó un tanto de las máquinas de humo, ante la perplejidad del propio Motos.