Un año más y pese a la delicada situación sanitaria, el esperado Melodifestivalen, la preselección que determinará quién representará a Suecia en el Festival de Eurovisión 2021, ha dado pistoletazo de salida. Tras la cancelación del festival del año pasado, el 6 de diciembre comenzaba la carrera para elegir al representante sueco en una carrera en la que participan, entre otros, The Mamas, ganadoras de 2020.
Danny Saucedo y Arvingarna, primeros clasificados del Melodifestivalen 2021
El otro pase directo ha sido para Arvingarna. El conocido grupo masculino tampoco resulta desconocido a la audiencia, y es que ya resultaron ganadores del Melodifestivalen y representantes de Suecia en el Festival de Eurovisión en 1993 con el tema "Eloise", quedando en séptima posición. Ahora, la banda trata de repetir su hazaña con el tema "Tänker inte als gå hem", con el que, de momento, ya han asegurado su puesto en la final del 13 de marzo.
Posibles repescados y los que se quedan atrás
Como en cada semifinal, dos candidaturas han logrado un pase especial a la gala de repesca llamada 'Andra Chansen'. En este caso, los afortunados han sido Paul Rey con "The missing piece" y la banda Lillasyster con la rockera "Pretender". Mientras tanto, los candidatos que dijeron adiós a su oportunidad de representar a Suecia en el festival de este año fueron Kadiatou, Nathalie Brydolf y la eurovisiva Jessica Anderson, que ya representó a Suecia en 2003 como miembro del dúo Fame y en 2018 logró su pase a la final del Melodifestivalen con el tema "Party Voice".