Programa relacionado

Popularidad: #210 de 2.133
- 1
Radiotelevisión Españala ha celebrado este martes, 25 de marzo, una rueda de prensa para anunciar que Chanel Terrero será la portavoz de los puntos de España en Eurovisión 2025, tres años después de su éxito con 'SloMo' en Turín 2022. Un acto al que también ha asistido Melody, representante de España en la 69ª edición del Festival, para hablar sobre su trabajo de cara a competir por el micrófono de cristal en Basilea. Además, ha aprovechado una pregunta de la prensa para zanjar los rumores sobre su supuesta mala relación con la corporación durante su aventura eurovisiva. La artista ha defendido que, aunque hay debates internos sobre el rumbo de la candidatura, eso no implica ningún conflicto con el ente público.

Melody
"El camino a Eurovisión es un trabajo duro, se juntan muchos factores y temas por decidir. Estoy muy contenta con todo lo que está pasando. Creo que vamos a llevar algo muy muy bueno", ha declarado la intérprete de 'Esa diva', asegurando que todas las decisiones tomadas han sido fruto de un proceso profesional y consensuado: "Por supuesto, tenemos nuestras reuniones y nuestros debates porque cuando uno crea arte siempre hay debates, pero eso no significa que haya una mala relación".
Melody ha insistido en que su objetivo es ofrecer una propuesta que conecte con la audiencia internacional y que se está trabajando con mucha dedicación: "Aquí no salimos al patio del colegio, salimos con una candidatura y lo que queremos es que cuando nos vean en Europa sientan lo mismo que nosotros. Queremos llevar una puesta en escena y un sonido donde el arte se plasme en todas esas facetas y creo que lo vamos a conseguir". También ha tenido palabras de agradecimiento por el esfuerzo del equipo: "Es un trabajo duro, pero merece la pena. Estoy muy agradecida por todo y por la dedicación".
La respuesta de RTVE
Por su parte, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha querido aclarar que las discusiones son parte del proceso creativo: "Cuando preparas una candidatura surgen mil debates y dudas. Ir a Eurovisión es algo muy complicado que requiere analizar todo desde distintos puntos de vista. Hay veces que hay gente que sabe más que nosotros mismos. Con nuestros errores y nuestros aciertos somos una familia, con la que a veces puedes discutir, pero perdura ese cariño".
La artista sevillana ha restado importancia a los comentarios y valoraciones realizados en redes sociales o medios sobre su candidatura eurovisiva: "Ni todo lo que se dice es verdad ni todas las opiniones lo son. Opinar es gratis y por eso se hace con más ligereza". Así, la cantante reafirma su confianza en su proyecto y en el equipo que la respalda en su camino a Suiza, donde actuará en la gran final del sábado 17 de mayo.