Serie relacionada

Popularidad: #1.690 de 3.626
- 3
- 1

Imagen del anime de 'Memorias de Idhún'
Laura Gallego, autora de la saga literaria, ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales en el que afirma que el acuerdo con la compañía sólo comprendía la adaptación del primer libro, "Memorias de Idhún: La Resistencia". "No se ha llegado a un acuerdo para adaptar los siguientes libros, lo sentimos", aclara la escritora valenciana.
Hola, no está previsto que se hagan más temporadas. La adaptación era solo para el primer libro.
— Laura Gallego (@_LauraGallego) January 8, 2021
No se ha llegado a un acuerdo para adaptar los siguientes libros, lo sentimos.
— Laura Gallego (@_LauraGallego) January 9, 2021
Una producción muy controvertida
El proyecto arrancó con polémica después de que Gallego expresase públicamente su descontento con el casting de actores de voz que Netflix y Zeppelin había elegido. La escritora denunciaba que, para la versión en castellano del anime, se realizó una selección entre actores de doblaje profesionales y que, en el último momento y de forma inesperada, varios fueron sustituidos por actores sin experiencia en doblaje pero que, sin embargo, eran mucho más populares.
De hecho, del reparto principal de la serie, compuesto por Itzan Escamilla, Michelle Jenner, Nico Romero, Carlos Cuevas y Sergio Mur, tan sólo Jenner tiene experiencia como actriz de doblaje profesional, con un currículum que incluye títulos tanto de cine y series, como de animación y videojuegos.
Toda la polémica previa a su estreno volvió a resurgir tras el debut de su primera temporada, con varios de los actores señalados defendiendo su trabajo (de no muy buenas maneras) a través de sus redes sociales. Sin embargo, el resultado final hablaba por sí solo y acabó dando la razón a sus detractores. Y tras todo el revuelo generado (o tal vez por su culpa), la segunda temporada aterrizó en Netflix el pasado 8 de enero prácticamente sin hacer ruido y muy probablemente muchos espectadores se habrán percatado del lanzamiento de sus últimos episodios gracias al anuncio de la cancelación de la serie.