Ana Rosa Quintana, en imágenes 42 fotos
El 19 de octubre se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y Ana Rosa Quintana, que sufrió la enfermedad hace dos años, quiso hablar sobre el tabú de la palabra "cáncer" en 'TardeAR'. "Hay una palabra que da terror. Esa palabra es 'cáncer'. Hasta hace poco una palabra que solo se pronunciaba en privado mientras un médico te miraba a los ojos. Te llevabas esa palabra escondida en el pecho y no la pronunciabas nunca. Solo se utilizaban eufemismos", comenzó relatando la presentadora en su editorial. "Afortunadamente, la sociedad ha desterrado el miedo a pronunciarla", prosiguió.
A su vez, la periodista quiso lanzar un mensaje optimista sobre esta enfermedad, el cáncer de mama, "que es el más frecuente entre las mujeres": "Afortunadamente, la mortalidad ha experimentado un gran descenso por la rápida detección y la mejora de los tratamientos". Tal y como apuntaba la conductora de 'TardeAR', cada año se realizan unos 35.000 diagnósticos, una de las principales causas de los avances en la lucha contra la afección.Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR'
La presentadora se dirigió a todas las mujeres que "escucharán en una consulta 'cáncer de mama'", poniéndose a sí misma como ejemplo: "Yo escuché esas mismas palabras hace dos años. Desde el principio supe que ya no hay palabras que deban evitarse". Quintana se refirió a que las mujeres que padecen la enfermedad tienen de su lado "la Ciencia, la Medicina, el amor, la amistad, la esperanza y a miles de mujeres", con el fin de animar a aquellas que, desafortunadamente, sufren, han sufrido o sufrirán el cáncer.
"No estáis solas, nos vamos a unir porque no queremos ni debemos estar solas", concluyó en su firma en 'TardeAR', donde también quiso animar a acabar con el tabú de la palabra cáncer: "Vencer el miedo a esa palabra es el primer paso para curarse".
La lucha de Ana Rosa Quintana
La presentadora de Telecinco fue diagnosticada con un carcinoma de mama en noviembre de 2021. La enfermedad la tuvo alejada de los platós once meses. Regresó en octubre de 2022 en 'El programa de Ana Rosa', donde comenzó diciendo que se sentía "como una novata en su primer día de programa". La socia de Unicorn Content también sufrió cáncer de mama en 2010, en este caso de grado I, hecho que hizo publico ocho años después.