UN BUEN SUSTO

El rotundo mensaje de Belén Esteban en 'Deluxe' tras ser operada por un pólipo: "Hay que hacerse revisiones"

La colaboradora confesó que el día antes de su vuelta a televisión supo que, por suerte, el pólipo era benigno, y quiso destacar la importancia de hacerse revisiones con frecuencia.

Mediaset España

Por Beatriz Prieto El 23 de Julio 2022 | 02:38

La noche del viernes 22 de julio, 'Viernes deluxe' recibió en plató a Belén Esteban por primera vez después de tres meses desde que se rompió la tibia y el peroné en directo en 'Sálvame'. Como ya hizo en su exclusiva, la madrileña habló de lo decaída que se había sentido este tiempo lejos de la televisión y de muchos de sus seres queridos y, además, desveló el reciente problema médico al que se había enfrentado, cuyo resultado había conocido, de hecho, el día anterior.

"Has dicho que has pasado por el quirófano cinco veces en tres meses y que no todo tiene que ver con la pierna. Me acabo de enterar hoy, creo que los productores, también", desveló Jorge Javier Vázquez, momento en el que Esteban confesó que "solo lo sabíamos la gente que vive conmigo". La colaboradora procedió entonces a explicar a qué se refería, dejando claro que "no quiero asustar a nadie": "Desde hace un par de años, me salen unos bultos en el pecho y, como tengo 48 año, como mujer, empezamos a tener desarreglos". "El 6 de julio me tocaba revisión de pecho. Me hacen las mamografías, que lo pasé realmente mal, y estaba todo bien. Los bultitos los sigo teniendo pero no hay peligro", prosiguió la madrileña.

Belén Esteban habla con Jorge Javier en su regreso a la televisión en 'Viernes deluxe'

Esteban también se sometió en el mismo día a "una citología y da correcto", mientras que "me hacen una ecografía vaginal y ven que el endometrio lo tengo más grande de lo que lo tengo que tener". "Según estoy con la tristeza, con la pierna, otra cosa más. Pensé de todo malo, nada bueno. Me dice: 'si sangras, hay que hacerte una biopsia urgente'", relató Esteban, momento en el que había compartido su nerviosismo y preocupación con su marido, a pesar de que "te intentan dar tranquilidad". "Pido perdón a Semana, pero no podía dar esta noticia porque no lo sabía bien", se disculpó la colaboradora, con la revista a la que dio la exclusiva esta misma semana. De hecho, fue entonces cuando "yo haciendo las fotos para semana y veo que estoy sangrando": "Yo sabía que no era la regla y no podía contar nada. Desde aquí, pido perdón porque no sabía que iba a pasar".

"No tengáis miedo"

Esteban relató que, al día siguiente, "cuando veo la regla que no es regla, llamo a mi ginecóloga y me dice que me tienen que hacer una biopsia urgente". Fue el sábado anterior, el 16 de julio, cuando la madrileña acudió al hospital con su marido, dado que "no quisimos decir nada a mi familia, no quería dar más disgustos". "Yo me acuerdo que me estaba esperando la ginecóloga en la puerta y mi marido con tranquilidad, pero la cara desencajada. Me cogió una enfermera maravillosa, me senté con un miedo que te mueres, me ponen una vía y no me enteré de nada. No sé lo que me pusieron", rememoró la colaboradora.

Tras su relato, Esteban desveló que "estuve dos horas en quirófano el sábado pasado. Me quitaron un pólipo que tenía". "Ayer me dieron el resultado, por eso no lo cuento en la revista: es benigno", remató finalmente la madrileña, para después lanzar un importante mensaje a la audiencia. "No quiero ser ejemplo de nadie. Lo he pasado muy mal esta semana, mi marido y yo. Y tengo que decir algo muy importante: las mujeres se tienen que hacer sus revisiones, porque si no, habría sido peor. Desde aquí digo que no tengan miedo, que los médicos nos ayudan mucho y tenemos que tener confianza", trasladó Esteban.