En el anterior episodio de 'Anatomía de Grey' vimos cómo Amelia se reencontraba con dos de sus hermanas y su madre, una reunión familiar no deseada en la que salían a la luz todos los secretos de Amelia y en la que regresaban fantasmas del pasado. No obstante, también tuvo sus consecuencias buenas porque su madre le pidió perdón por no haber estado con ella en los momentos más importantes y complicados de su vida. Además, le ayudó a comprender que ella también puede amar y ser querida, dándole un empujoncito para que no deje escapar a Link.
En el episodio veintidós de la decimoquinta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Head Over High Heels", Meredith se plantea la posibilidad de contarle a sus hijos que tiene nueva pareja. Por su parte, Jo y Karev se dan un ultimátum que podría acabar con su matrimonio en caso de que ninguno de los dos respete los deseos del otro. Además, el doctor Kim comete un grave error que podría terminar con su carrera médica y con su estancia en el Grey Sloan Memorial Hospital. Mientras tanto, Owen acude a terapia siguiendo los consejos de su hermana y Richard Webber se reencuentra con una vieja conocida que le hace recordar sucesos oscuros de su pasado.
Cosa de niños
Meredith observa a DeLuca en 'Anatomía de Grey'
Que la relación de Meredith y DeLuca va viento en popa y se está convirtiendo en algo estable es más que evidente, quizá ese sea el motivo por el que la doctora Grey haya decidido que es el momento perfecto para contarle a sus hijos que tiene nueva pareja, más que nada porque Zola ha descubierto a Andrew marchándose en mitad de la noche. Ver a sus parejas salir a escondidas para que los niños no se enteren es todo un clásico de la serie y uno de los momentos más divertidos de algunos episodios, pero eso se va a terminar para DeLuca, que podrá acudir a la casa de su chica sin necesidad de esconderse, sobre todo ahora que Zola y sus hermanos saben que es el novio de su madre y tienen que acostumbrarse a verle de forma continua por casa.
Quien también está preocupada por culpa de su hijo es Miranda. La doctora Bailey tiene que lidiar con el hecho de que Tucker llame a Ben "papá", algo que ha enfadado a Tuck, su padre biológico. No es de extrañar porque hemos podido ver en más de una ocasión que Warren es una estupenda figura paterna y un gran referente para Tucker. Sin embargo, nada más sorprendente y terrorífico que dar a luz sin saber que estabas embarazada, tal y como le ha sucedido a una paciente con doble útero, aunque el caso nos ha servido para ver cómo a Meredith se le cae la baba observando a Andrew meciendo al recién nacido.
Ultimátum
Maggie y Richard conversan en 'Anatomía de Grey'
Después de varios días encerrada en casa sin contar nada de lo que le sucedió en su visita a su madre biológica, Jo por fin ha regresado al trabajo, aunque su estado de ánimo sigue por los suelos. Karev todavía desconoce los motivos por los que su mujer se encuentra así, pero la va a apoyar cueste lo que cueste, razón por la que pide a sus compañeras y compañeros que sean mucho más amables con ella de lo normal. De hecho, aunque a petición de Meredith, Jackson intenta que Jo se desahogue con él, logrando únicamente que la joven doctora mitigue su dolor y sus penas a base de alcohol. La trama continúa alargándose cuando Karev le da un ultimátum a Jo y ella hace lo mismo, alargando una historia que comienza a hacerse pesada y aburrida.
Hace unas semanas conocimos el caso de una hija y una madre que llegaban al Grey Sloan Memorial Hospital tras haber sufrido un accidente. Desgraciadamente la madre quedaba tetrapléjica, pero ahora los doctores han encontrado la que podría ser una solución para que la mujer recupere algo de movilidad. Se trata de una de esas historias en las que nuestros protagonistas se involucran más de la cuenta y hacen todo lo posible por ayudar a sus pacientes, aunque de momento tendremos que seguir esperando para ver cómo evoluciona y comprobar si la intervención ha valido la pena y todo concluye con un final feliz, algo a lo que no estamos muy acostumbrados en esta ficción.
La historia se repite con Webber y la visita al hospital de una vieja conocida que pertenece al grupo de alcohólicos anónimos del que es miembro. La mujer ha acudido a urgencias con un zapato clavado en el pecho después de haberse emborrachado y no haber medido sus movimientos. Quizá la trama te resulte familiar porque hemos vivido situaciones parecidas con el propio Richard, sobre todo cuando conocimos a Ollie, que resulta que era la madrina de esta mujer. Su muerte afectó a todos, a Webber a uno de los que más, pero él supo controlar sus ganas de beber alcohol, lo que le convierte en un ejemplo para la mujer y en su apoyo a partir de ahora, por lo que quizá volvamos a verla en otra ocasión.
Asumir los errores y afrontar los problemas
Koracick y Amelia en 'Anatomía de Grey'
Más allá de su relación con Schmitt, el doctor Kim ha pasado bastante desapercibido desde que llegó al Grey Sloan Memorial Hospital. Sin embargo, cuando se le presenta la oportunidad de ser contratado en un gran centro cuando finalice su beca en Seattle, comete un grave error con un joven paciente que tenía una dolencia aparentemente sencilla de resolver, haciendo que el chico fallezca en quirófano. El dolor de sus familiares y el monumental enfado de Bailey no son sus únicos problemas, unas palabras infortunadas han provocado que Schmitt se marche dolido, haciendo peligrar la que parecía una relación con mucho futuro.
Lo más leído