Mucho se había hablado del spin-off de 'Merlí' pero todavía no había una confirmación oficial. Hasta ahora. 'Merlí: Sapere Aude' es el título elegido para esta nueva serie que tendrá como protagonista a Pol (Carlos Cuevas), el alumno preferido de Merlí. Además, salta a una plataforma, y es que Movistar + y TV3 han cerrado un acuerdo que permitirá la continuidad de esta serie, garantizando así una nueva vida que comenzará a emitirse a finales de 2019. TV3 la ofrecerá un año después de su estreno.
Carlos Cuevas como Pol Rubio en 'Merlí'
Movistar+ se lanza a la aventura de estrenar una serie en catalán para toda España. "Escribir la serie en su lengua original es mantener la esencia y el tono de 'Merlí' , y creo que la decisión de Movistar+ ha sido muy valiente", cuenta el autor. Además, explica que "los fans de 'Merlí' tienen ansias de saber más. No solamente los espectadores catalanes sinó también los del resto de España y de Latinoamérica. Escribir pensando que hay tanta gente que espera y desea lo que estás escribiendo es un lujo".
¿De dónde viene el título?
En su primera clase, Merlí pronunció unas palabras que quedaron grabadas en la mente de Pol: "¡Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio!". Estas palabras se resumen en la máxima de Horacio: Sapere Aude (Atrévete a saber). Y de aquí el título de la serie que se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio, y en su proceso madurativo, con la universidad como escenario principal.
Todo girará alrededor de Pol: su familia, sus nuevos amigos, los nuevos profesores, y los nuevos amores... Y también Bruno, su amigo incondicional e hijo de Merlí. Porque los espectadores saben que Pol y Bruno acabarán siendo pareja. Ya que Merlí nos postró un flash forward en su epílogo, no nos imaginamos un spin-off de Pol sin Bruno. Pero... ¿cómo llegarán a consolidar ese amor? Pues eso: ¡Sapere aude! Faltará saber si también podemos seguir disfrutando de personajes como Tania, Gerard, Marc, Joan o Mónica, entre otros, aunque sea de forma esporádica.