Como ya adelantó Héctor Lozano a FormulaTV, 'Merlí: Sapere Aude' ha concluido esta primera semana de noviembre el rodaje de su segunda temporada. Las grabaciones, marcadas por las medidas de seguridad, arrancaron en el mes de agosto, habiéndose llevado a cabo en diferentes localizaciones de Barcelona como la Playa de la Barceloneta, Barrio Gótico, el barrio de la Sagrada Familia o la Universidad de Barcelona. Aunque todavía no hay fecha exacta, estos nuevos capítulo se estrenarán en la primavera de 2021.
Carlos Cuevas protagoniza 'Merlí: Sapere Aude'
Sinopsis de la segunda temporada
Las grandes preguntas de la filosofía son la base de esta segunda temporada en la que según su creador Héctor Lozano, "veremos cómo la vida pone trabas al protagonista, Pol Rubio. Algo inesperado le ocurrirá, será como una prueba de fuego para su proceso de maduración, y supondrá la culminación de un personaje que se ha hecho mayor a base de obstáculos. Es una serie optimista, esperanzadora, y esta temporada mantenemos más que nunca el mismo tono. De hecho, para mí, de todas las temporadas de 'Merlí', esta es la más optimista. Dos nuevos personajes ayudarán a Pol en esta fase de su vida: por una parte, Axel (interpretado por Jordi Coll) que será su nuevo interés amoroso-sexual, y por otra está Dino (Eusebio Poncela), el dueño del bar donde Pol trabajará, y que le hará ver que la vida es maravillosa si sabes cómo manejarla.
"Las clases siguen en la Facultad de Filosofía, con María Bolaño como profesora admirada por Pol. Juntos tendrán un objetivo académico común para el final de temporada", cuenta el creador, como adelantó en esta entrevista. Tal y como ha desvelado Movistar+, el grupo de amigos empieza el segundo semestre de universidad. Tras el parón, regresan a las aulas con ganas de iniciar la segunda parte del curso. Como bienvenida encuentran el paraninfo en obras. Un grupo de operarios ha empezado a restaurarlo. El encargado de las tareas de restauración tendrá una relación especial con Pol Rubio.