Daredevil triunfó y murió en Netflix, resucitó a través de "Spider-Man: No Way Home" (al menos lo hizo Matt Murdock) y consumó su regreso completo en 'She-Hulk: Abogada Hulka'. Después de esos tres actos, Disney+ anunció que el justiciero nocturno contaría con su propia serie en la plataforma, 'Daredevil: Born Again', cuya preproducción ya está en marcha, aunque las novedades al respecto estén emergiendo con cuentagotas.
Pese a ese secretismo institucional de Marvel Studios, lo que sí ha salido a la luz es una incorporación llamativa. Al reparto ya confirmado, liderado por los reincidentes Charlie Cox y Vincent D'Onofrio, se ha sumado Michael Gandolfini, como adelanta Deadline. El hijo del eterno James Gandolfini se habría sumado al proyecto para dar vida a un personaje que, por ahora, es un enigma, aunque desde el medio estadounidense se especula que podría meterse en la piel del ambicioso Liam, procedente de Staten Island.Michael Gandolfini
A falta de la confirmación oficial por parte de Disney+, el fichaje de Gandolfini supone un avance a tener en cuenta en el proceso de casting de la serie, que retomará la historia de Murdock (Cox), contraponiéndolo una vez más con el Kingpin de D'Onofrio, a quien ya vimos de nuevo en acción en 'Ojo de Halcón'. Con respecto a la carrera de Gandolfini, su salto al Universo de Marvel llega después de haber dado a vida a Tony Soprano, el personaje que dio la fama a su padre, en "Santos criminales", y tiene pendiente el estreno de 'Extrapolations' en Apple TV+.
Lo que está por venir
Con la Fase 4 del UCM ya clausurada, a partir de 2023 empezará a desplegarse la quinta etapa de la franquicia, que estará poblada por una notable cantidad de series. Las primeras en aterrizar serán 'Secret Invasion', 'Echo', 'Ironheart' y las segundas temporadas de '¿Qué pasaría si...?' y 'Loki', que llegarán el año que viene. La bisagra entre 2023 y 2024 será 'Agatha: Coven of Chaos', el spin-off de 'Bruja Escarlata y Visión' y, por último, lo nuevo de Daredevil aterrizará en primavera de 2024.