Michael Hirst, el creador de 'Vikings', cambiará las frías tierras de Escandinavia por Long Island en su próximo proyecto. El guionista trabaja en una nueva adaptación de "El gran Gatsby", la obra más conocida de F. Scott Fitzgerald. La nueva versión de la icónica novela del autor estadounidense en principio está concebida como una miniserie con final cerrado y será mucho más diversa.
Michael Hirst adaptará "El gran Gatsby' de Scott Fitzgerald
"Parece que he vivido con Gatsby la mayor parte de mi vida, leí por primera vez el libro en el colegio, después lo enseñé en Oxford en la década de los 70 y, desde entonces, lo he vuelto a leer periódicamente", afirma Hirst, que llevaría más de tres los trabajando en el proyecto. "Hoy, mientras Estados Unidos busca reinventarse una vez más, es el momento perfecto para mirar con nuevos ojos esta historia atemporal, para explorar sus famosos e icónicos personajes a través de la lente moderna del género, la raza y la orientación sexual.
"La visión profundamente romántica de Fitzgerald no le impide examinar y exponer lo más oscuro de la experiencia estadounidense, razón por la cual la historia habla tanto de la tragedia como de la esperanza, y por qué sigue resonando hoy", añade el responsable de 'Los Tudor'.
Una visión más contemporanea
El proyecto, producido por A+E Studios, que tiene los derechos de adaptación de la novela desde hace décadas, cuenta con el apoyo de los herederos de Fitzgerald. "Durante mucho tiempo he soñado con una versión más diversa e inclusiva de Gatsby que refleje mejor la América en la que vivimos, una que nos permita a todos vernos en el texto salvajemente romántico de Scott", dice Blake Hazard, bisnieta de Scott y Zelda Fitzgerald, que hará las veces de asesora de producción. "Michael aporta al proyecto una profunda reverencia por el trabajo de Scott, pero también la valentía de dar vida a una historia tan icónica de una manera accesible y fresca. Estoy encantada de formar parte del proyecto"
"El gran Gatsby" ha sido adaptado a la gran pantalla en múltiples ocasiones: una versión muda de 1926 protagonizada por Warner Baxter; otra de 1949 con Alan Ladd y Betty Field; la de 1974 con Robert Redford y Mia Farrow; y la de 2013, encabezada por Leonardo DiCaprio. En el 2000, con motivo del 75 aniversario de la novela, BBC y A&E co-produjeron una adaptación televisiva con Toby Stephens y Mira Sorvino.