Morgan Freeman, Geoffrey Rush, Neil deGrasse Tyson... son solo algunos de los recientes nombres que han sido relacionados con acusaciones de acoso sexual, aunque en el caso del primero haya quedado todo sin fundamento. Si hay una cadena de televisión que ha tenido serios problemas con estos hechos ha sido CBS que ha tenido que ver como su presidente Leslie Moonves dimitía tras decenas de denuncias. Ahora es el protagonista de una de sus ficciones el que se afectado y la cadena ha decidido mover ficha.
Eliza Dushku y Michael Weatherly en 'Bull'
Weatherly habría realizado varios comentarios acerca del físico de Dushku, "hacerle una broma sobre violaciones y haberle hablado de un trío", como han recogido varios medios. Tras denunciar al equipo de producción estos "comentarios inapropiados en un entorno laboral" y por los que se había sentido "incómoda", la actriz no regresó jamás a 'Bull'. El protagonista se disculpó si le había ofendido y afirma haber comprendido que no era la situación adecuada para hacerlo. Aún así, CBS ha pagado a Dushku 9,5 millones de dólares por su despido, lo correspondiente a cuatro temporadas completas en la ficción.
Muestras de apoyo desde 'NCIS'
Tras darse a conocer la situación, dos compañeras de Weatherly en la longeva 'Navy. Investigación criminal' han salido en su defensa a través de Twitter. Sasha Alexander, con la que coincidiría dos temporadas en el elenco principal y posteriormente apariciones esporádicas, ha compartido una imagen con el neoyorquino y el siguiente texto: "He estado en trincheras con mi amigo Michael Weatherly. Siempre riendo, verdaderos amigos y un corazón tan grande".
Sasha Alexander y Pauley Perrette
Pauley Perrette, compañera en el drama policial durante trece temporadas, también ha mostrado una fotografía de ambos donde deja claro su cariño: "Este hombre... te quiero, respecto, confío y LO SÉ. Dos décadas de amistad y respecto. El mejor. Te quiero Michael Weatherly. Por siempre y para siempre". Por el momento no está previsto detener la emisión de la tercera temporada de 'Bull' que, si se mantiene como en años anteriores, se alargará hasta mayo.