El fútbol desata pasiones tan intensas y opiniones tan vehementes que en ocasiones pueden superar la estricta profesionalidad que se espera de los comentaristas deportivos. El partido Real Madrid-Real Betis de la cuarta jornada ha sido el marco de uno de estos incidentes. Duró tan solo unos segundos, pero suficientes para levantar a aficionados de LaLiga 2022/23, molestos al captar unas polémicas palabras pronunciadas por Edu Aguirre cuando pensaba que no estaba siendo grabado.
Sucedió en el descanso, antes de que Carlos Martínez diera paso a Aguirre, preparado para entrevistar a Jaime Astrain y Lidia Torrent. Mientras los espectadores veían un plano aéreo del Bernabéu, se escuchó al comentarista criticar al equipo andaluz, opinando que su juego estaba siendo "muy flojo", palabras que no han pasado desapercibidas y han ofendido a una parte de la audiencia.Edu Aguirre entrevistando a Jaime Astrain y Lidia Torrent
Durante la retransmisión del sábado, Aguirre compartió equipo con Carlos Martínez, Àxel Torres e Iker Casillas. El fichaje del comentarista fue criticado desde un inicio a causa de su manifiesta parcialidad madridista, que le ha llevado a consolidarse como uno de los rostros más reconocibles de 'El Chiringuito de Jugones'. Otro descuido en su retransmisión, en este caso mucho más anecdótico pero igual de comentado, fue su "buenas noches" al arrancar la entrevista en el palco, a pesar de ser las 17 de la tarde.
Críticas a Movistar
Pese a que desde esta temporada comparte la emisión con DAZN, en este caso se trataba de una de las tres únicas jornadas con propiedad exclusiva de Movistar+, por lo que todos los partidos son cubiertos por el equipo de la plataforma. Tras su desliz, Aguirre se ha convertido en el centro de las críticas, aunque los comentarios también se dirigían al propio servicio de Telefónica. "¿Movistar sabe que los béticos también pagan Movistar?", escribía un usuario en Twitter.