La muerte de la reina Isabel II de Reino Unido ha desplazado todo el foco de la atención mediática en la Corona Británica y, por extensión, en todas las familias reales europeas. Estos miembros de la realeza son protagonistas de la prensa rosa a menudo y realizan comportamientos censurables que pueden llevar al debate, como ha criticado Jaime Peñafiel en 'Ya es verano', llevándose el rapapolvo de uno de sus colaboradores, que ha considerado su discurso "muy machista".
La conversación, conducida por la presentadora Verónica Dulanto, giraba en torno a Meghan Markle. Respecto al sufrimiento de esta, que le llevó a desear quitarse la vida, Peñafiel libró a la reina de toda responsabilidad en estos desencuentros y comparó el desencanto de Isabel II respecto al matrimonio de su hijo con otros casos, como el de Camilla del Reino Unido o Diana de Gales.
Miguel Ángel Nicolás y Jaime Peñafiel en 'Ya es verano'
"La reina ha aguantado no un annus horribilis, sino varios", sentenció el periodista especializado en la nobleza. De esta serie de "malas mujeres" quiso salvar a Kate Middleton: "Es discreta, no ha hecho declaraciones, ha estado en su sitio... La monarquía es estar en tu sitio. Aquí también tenemos problemas: Felipe está en su sitio, pero Letizia no lo está", saltó, para indignación de Miguel Ángel Nicolás.
Lo más leído
"Un discurso muy machista"
"Parece que todas las mujeres de la familia real inglesa o española tienen la culpa", se quejó Nicolás, enumerando a hombres que también tienen responsabilidad en el porvenir de las monarquías. "Me parece un discurso muy machista que la culpa de todo la tengan las mujeres", afirmó entre aplausos. Peñafiel le dio la razón, para después insistir en que un ejemplo de error en un hombre fue "casarse con quien no debía", refiriéndose a Felipe VI.