El martes 10 de septiembre, Pablo Motos recibió en 'El hormiguero' al actor Miguel Ángel Silvestre, protagonista de la serie 'En el corredor de la muerte'. Una ficción que Movistar+ estrena el viernes 13 de septiembre y que cuenta la historia de Pablo Ibar, un española condenado a cadena perpetua tras ser acusado de un triple asesinato en Miami que no cometió.
Pablo Motos y Miguel Ángel Silvestre en 'El hormiguero'
"La serie habla de lo mal que está el sistema judicial, lo mal que funciona para que este chico, sin pruebas, está siendo objetivo de esta injusticia", declaró el actor, al hablar de Pablo Ibar durante su visita al programa. "El equipo dice que lo único que cuentan es la verdad", señaló Motos. Silvestre reconoció entonces que "no era evidente ni sabía lo que pasaba", pero que, después de hablar con el periodista Nacho Corredero, ver la información sobre el caso y las contradicciones "creía firmemente en la inocencia de Pablo Ibar".
"No creo en la pena de muerte", añadió el actor, que apuntó a que, junto a la inocencia de Ibar, era un segundo aspecto primordial "para meterse en una historia así". "Teníamos que estar todos en el mismo tren", explicó Silvestre, antes de desear que "ojalá se hiciera justicia de verdad". Además, el valenciano demostró lo mucho que había investigado para meterse en la piel de Ibar al recordar que "el juez no había anulado la sentencia" cuando el acusado reconoció haber sufrido presiones a la hora de declarar y "había habido muchas manipulaciones" después de que ninguno de los ADN recogidos coincidiera con el de Ibar, algo que se podría ver en la ficción.
La familia, muy presente
"Pablo Ibar habla de que es una persona que ha tenido la mejor suerte y la peor suerte del mundo", declaró Miguel Ángel, haciendo referencia a la historia de amor entre el acusado y su mujer, Tania Quiñones, quien estaba durmiendo con él la noche del triple asesinato. "Decidió estar con él a su lado para toda la vida. Es una historia de amor preciosa, se casan en la cárcel a través del cristal", relató el actor, quien desveló que ella iba "todos los sábados" a ver a Ibar y hacía nueve horas de viaje para ello.
Lo más leído
"Durante la serie hemos tenido muy presente a la familia", aseguró Silvestre, quien tuvo ocasión de conocer al padre de Pablo Ibar, quien acudió a la rueda de prensa de la serie. "Fue muy curioso cuando lo conocí, me movieron muchas emociones", reconoció el actor, antes de admitir que había sentido "mucha admiración hacia alguien que ha entregado la vida a su hijo". "Es sin duda una inspiración sobre lo que puede hacer un padre por su hijo", declaró el valenciano.