Programa relacionado
Popularidad: #48 de 1.990
- 1
- 2
La tarde del miércoles 3 de abril, con motivo de la emisión esa noche de la entrevista a Luis Rubiales en laSexta, Ana Pastor visitó el plató de 'Y ahora, Sonsoles' para hablar de su encuentro con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol. Una conversación con los presentes que propició que Miguel Lago acabara destapando su actual "vínculo" con el también exfutbolista: una denuncia que Rubiales le interpuso a raíz de unas bromas que el colaborador sobre él en una de sus funciones teatrales.
"Es la primera vez que lo voy a contar en televisión: yo soy una de esas personas denunciadas por Luis Rubiales", desveló Lago en un momento del programa. El colaborador recordó que Rubiales "tuvo una época en la que, cuando era presidente de la Federación, todo aquel que se manifestaba en contra de su gestión o similar, ponía a los servicios jurídicos de la Federación a trabajar a tope, que eran los que pagaban la fiesta".Miguel Lago habla en 'Y ahora, Sonsoles' de la denuncia que le interpuso Luis Rubiales
Lago se remontó a diciembre de 2022 cuando, "en pleno Mundial", comenzaron a publicarse "informaciones de la 'fiesta' y de estas cositas que estamos hablando con Arabia Saudí y yo, en el ejercicio de mi profesión, porque es a lo que me dedico, hice tres minutos de bromas sobre esos temas en el Teatro Alcázar". "Empecé a recibir unas presiones gigantescas, hasta el punto de que, durante varias semanas consecutivas, el personal de los juzgados de Plaza de Castilla se personaba en el teatro, buscándome", desveló el humorista, ante la sorpresa de Sonsoles Ónega.
"El 3 de julio tenemos el juicio"
"Finalmente, llegó una carta y efectivamente el señor Rubiales me ha puesto una querella civil. El 3 de julio tenemos el juicio", desveló Lago quien, tirando de humor, apostó por que Rubiales para esa fecha "creo que va a tener lío". Asimismo, el colaborador insistió en que Rubiales lo acusaba de atentar "contra su honor por hacer bromas, insisto, en el ejercicio de mi profesión, sobre todo lo conocido público de Rubiales". "Me pide 50.000 euros", remató el gallego, al hablar de la posible indemnización.