La organización ultraconservadora HazteOír vuelve a la carga tras hacerse conocida en 2017 por una acción propagandística transfóbica en autobuses en la que se podía leer: "Los niños tiene pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen". Ahora, a pocos días del 8M, Día Internacional de la Mujer, un nuevo autobús vuelve a recorrer las calles de Madrid junto al hashtag #StopFeminazis y una imagen de Adolf Hitler retocada. La opinión pública no ha tardado en mostrar su rechazo ante la campaña, una voz populi a la que se suma Miki Núñez, el cantante que representará a España en Festival de Eurovisión 2019.
El bus de HazteOír provoca la repulsa de Miki
Descripción literal de ASCO https://t.co/pEktdeUpKh
— Miki (@mikiot2018) 28 de febrero de 2019
El autobús caricaturiza las leyes contra la violencia machista a través de frases como estas y una imagen de Hitler maquillado y con un símbolo feminista en su gorra, metáfora mediante la que pretenden comparar el feminismo con el nazismo. Este mensaje recorrerá en los próximos días otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla y Pamplona y ya ha llevado a Miki a expresar su absoluto rechazo ante lo que propone la organización ultraconservadora.
Las redes aplauden el feminismo de Miki Nuñez
Desde el mismo momento en que Nunñez entró a la Academia de 'OT 2018', se convirtió en una de las personas que más reivindicó el feminismo con acciones como hablar en femenino siempre que se encontrase una mujer presente. Sus actitudes fueron aplaudidas entonces del mismo modo que los usuarios de redes sociales agradecen el mensaje que lanza ahora en Twitter contra la campaña de HaztreOír. "Qué orgullo de representante", expresaba un tuitero haciendo alusión a que el joven representará a España en Eurovisión en el próximo mes de mayo lleva por bandera estos ideales.