Miki Nadal se ha convertido en uno de los rostros más recurrentes del panorama televisivo actual. A su habitual colaboración en 'Zapeando', se le suma su participación en la exitosa sexta edición de 'MasterChef Celebrity', donde se ha erigido como uno de sus grandes protagonistas. Tras ser eliminado y posteriormente repescado, el zaragozano ha logrado acceder al tramo definitivo del concurso culinario y es uno de los candidatos a tener en cuenta en la lucha por el ansiado premio final.
Miki Nadal
"Cuando hice el test, me dijeron que mi coeficiente intelectual era superior al 99% de la población, por lo tanto puedo entrar en ese grupo de superdotados. Ese uno por ciento en España engloba a 470.000 personas, es decir, que no estamos cuatro. (...) Pero mucha gente me dice: ¿cómo va a ser superdotado este del 'Ay omá qué rica'?", explica entre risas el maño, que cuenta con un cociente intelectual de 139 puntos según las pruebas de la asociación Mensa. Asimismo, admite que, en su época estudiantil, cuando aún desconocía sus cualidades intelectuales, las clases se le solían hacer cuesta arriba.
No fue un gran estudiante
Tanto es así que incluso llegó a desaprobar un curso: "Es verdad que yo era el típico que se aburría un poquito en clase. No atendía, estaba a otra cosa...; entonces, lo que ocurre cuando te sucede esto es que no coges el hábito de estudiar, porque no te cuesta en un primer momento, pero cuando las cosas se empiezan a complicar no tienes ese hábito del esfuerzo, y ahí es cuando vienen los suspensos. (...) Yo soy de los que repitieron octavo de EGB. Me tocó repetir curso con catorce años y no era ninguna maravilla de estudiante", señala Nadal, a quién podemos ver los lunes en TVE peleando por ser el mejor cocinero celebrity del país.