El pasado domingo 16 de diciembre, Alba Reche y Julia desvelaban, durante una conversación en una sala de ensayos, que los concursantes de Operación Triunfo llevaban casi un mes sin recibir atención psicológica de manera periódica. Gestmusic dio su versión, apuntando que tenían asistencia médica disponible 24 horas, tanto en la Academia con durante las galas.
Miki en 'OT 2018'
Ahora ha sido Miki Nunyez, el último expulsado de la presente edición, quien se ha pronunciado sobre el tema. "Estábamos súper cuidadas ahí dentro, pero es cierto que en las últimas semanas no tuvimos atención psicológica", ha explicado el catalán en una entrevista concedida a La Vanguardia, aclarando que "en ningún momento nos la negaron, que quede claro".
Con todo, Miki confirmó lo que Alba y Julia comentaron el pasado domingo, que un momento dado sí acudía una psicóloga periódicamente... hasta que dejó de ir. "Tenemos una psicóloga que venía los domingos y dejó de venir. Una vez fue porque estaba enferma, luego nos dijeron que vendría cada quince días...Pienso que en estas semanas finales la atención psicológica es fundamental", resumió el ya exconcursante.
Lo más leído
Adaptándose a la realidad
En la misma entrevista, Miki confesó que todavía no ha reunido fuerzas para ver el directo de Youtube ni repasar las galas en las que él participó, hasta doce en su caso. "No he visto ninguna gala, ni el 24 horas, ni resúmenes, ni vídeos. Emocionalmente es una hostia grande verlo", explicó el de Terrasa, que volverá a reunirse muy pronto con sus compañeros sobre el escenario de 'OT' durante la Gala especial de Navidad.