"La venda" ha empezado a caer en toda Europa. Miki Núñez ha iniciado por fin la gira europea con la que promocionará la candidatura española para el Festival de Eurovisión 2019. El 18 de mayo actuará en Tel Aviv (Israel) para intentar ganar el reconocido certamen musical, pero antes hará parada en Ámsterdam, Londres, Moscú y Madrid presentando el tema ante miles de eurofans. En este caso, fue el sábado 6 de abril cuando visitó el 'Eurovisión in Concert' que se celebró en Ámsterdam.
Miki con Zena y S!sters en 'Eurovision in concert'
Esta ha sido la primera toma de contacto del tema con el público no español y sin duda, el resultado ha sido muy positivo. Núñez protagonizó una espectacular actuación en la que la energía, la fiesta y la vitalidad estuvieron más presentes que nunca. Luz, color y mucha diversión predominaron en esta primera actuación que levantó a centenares de personas, que durante todo el tema no dejaron de saltar y acompañar a Miki cantando la canción. Parece innegable que sí, "La venda" ya está empezando a sonar en toda Europa.
Luz, color y mucha alegría
En los ensayos previos, el catalán ya afirmó sentirse totalmente cómodo y relajado sobre el escenario porque "suena todo genial" aunque confesó sentirse "desnudo" al actuar solo, sin sus bailarines con los que lleva ensayando semanas. De esta forma, lo que hemos podido ver en Ámsterdam posiblemente poco tenga que ver con lo que ha preparado Fokas Evangelinos para "La venda" y que ambos llevan ensayando este tiempo. Pese a ello, la actuación funcionó y rápidamente fue uno de los temas más comentados por los eurofans en redes sociales. Las críticas que ha recibido son muy positivas y aunque por ahora no hay que dar nada por hecho, parece que el trabajo realizado junto a Mamen Márquez en cuando a voz se refiere, sí está dando sus frutos.
Lo más leído
Primer euroencuentro de la temporada
Esta eurocita ha sido altamente especial para Miki ya que es la primera preparty eurovisiva que pisa. En este 'Eurovisión in concert' estuvo con 26 de los 41 participantes de Eurovisión 2019. La sintonía entre ellos parece evidente ya que a lo largo del fin de semana hemos podido ir viendo infinidad de fotografías y vídeos publicados por todos ellos junto a sus compañeros. Miki por ejemplo compartió contenido con Kobi Marimi (Israel), Luca Hänni (Suiza), Lake Malawi (República Checa) o Eliot Vassamillet (Bélgica), entre muchos otros. Además, cabe destacar que más allá de actuar y estar con el resto de europarticipantes, el catalán ha aprovechado para visitar la ciudad y disfrutar de dos días rodeado de eurofans y prensa extranjera, que también se ha interesado especialmente por él.