Programa relacionado
La tarde del martes 30 de julio no fue sencilla para Chelo García-Cortés, dado que la colaboradora regresaba a 'Sálvame' tras meses ausente a causa de su participación en 'Supervivientes 2019'. De hecho, la colaboradora protagonizó un cara a cara con Kiko Hernández y María Patiño al comienzo del programa, donde tuvo algunos rifirrafes con ambos compañeros, antes de la llegada de Mila Ximénez, una de las que se había mostrado más crítica con Chelo durante su estancia en Honduras. "No somos amigas y me alegro infinitamente que te hayas ido de mi vida", afirmó Ximénez en una ocasión, tal y como recordó el programa al comenzar, entre otras declaraciones.
Mila Ximénez y Chelo García-Cortés, enfrentadas en 'Sálvame'
"¡No le faltes más al respeto ni la insultes!", exigió la colaboradora, iniciando un cruce de duras acusaciones, en ocasiones a gritos, donde incluso Chelo se puso en pie para encarar a su compañera. "Critica a Marta como defensora, pero no digas que es una vividora", le recriminó García, ante lo que Ximénez respondió que "no le daba la gana respetar a alguien que no se respetaba a sí misma". "El día que te des cuenta de que no te quiere igual que tú a ella, porque no te está apoyando en nada, serás más feliz", opinó Ximénez, que ante las réplicas de Chelo señaló que, de tener una persona como Marta a su lado, "le habría una pegado una patada en el culo" para que se pusiera a trabajar, a raíz de las dificultades económicas por las que estaban pasando.
"Llevamos mucho tiempo juntas"
Chelo García-Cortés y Mila Ximénez se abrazan en 'Sálvame'
Aunque el enfrentamiento se produjo al principio del programa y las cosas no parecían mejorar entre ambas colaboradoras, la recta final de la emisión trajo consigo un emotivo momento entre Chelo y Mila. En pleno debate de los colaboradores de 'Sálvame', la primera se levantó con lágrimas en los ojos, emocionada, despertando la inquietud entre sus compañeros. "He tenido un bajón", reconoció la exsupervivientes, alejándose del resto de colaboradores con Mila a escasa distancia. "Nada malo, todo lo contrario", aseguró su compañera, que explicó que se habían mirado, momento en el que Ximénez se lanzó a dedicarle una silenciosa disculpa. Un gesto ante que el que Chelo no habría sido capaz de contener la emoción.
"No he podido evitar mirarla, porque me sentía mal. Llevamos mucho tiempo juntas", admitió Mila, quien acabó llorando al igual que su compañera tras fundirse con ella en un sentido abrazo. "Esto no merece la pena al final. A veces es agotador trabajar aquí. No es justo lo que hacemos los unos con los otros", reconoció la colaboradora, antes de añadir que "no podía mantener el tipo". "Ha sido una tarde muy dura, especialmente para Chelo. La grandiosidad de Mila es que se da cuenta de que esto no es necesario, que somos personas, que sufrimos. Creo que Mila no quería que Chelo se fuera de aquí tan mal. Le ha salido del corazón. Mila es un toro, pero luego se frena", opinó Paz Padilla, quien se mostró "contenta con la reconciliación de dos amigas".