A principios de junio, Telecinco anunció un nuevo concurso a formar parte de su parrilla, dentro del marco de 'Sálvame': 'Sálvame Talent'. Nueva apuesta de cara al verano, los colaboradores del formato de las tardes de la cadena de Mediaset se encargarían de ejercer como miembros del jurado, puestos para los que ya suenan algunos nombres: Mila Ximénez, Lydia Lozano y Kiko Hernández.
Mila Ximénez, Lydia Lozano y Kiko Hernández, colaboradores de 'Sálvame'
Aun con este requisito, no se descarta la participación de personajes conocidos, incluso entre los colaboradores del programa o hasta antiguos concursantes de otros talent shows que, aunque no destacaron por acercarse a la victoria, entretuvieron a los espectadores. Aunque se anunció a principios de junio, la propuesta de Telecinco y La fábrica de la tele lleva en preparación desde hace varias semanas, con la intención de que sus emisiones comiencen a finales de julio, previsiblemente tras la final de 'Supervivientes'.
Tres potentes perfiles
De confirmarse los papeles de Mila Ximénez, Lydia Lozano y Kiko Hernández como colaboradores fijos del talent, Telecinco apostaría por tres de los perfiles con más fuerza de 'Sálvame', dada su larga trayectoria televisiva y sus grandes momentos en la pequeña pantalla. Entre los programas de Ximénez figura 'Crónicas Marcianas', desde donde saltó al magacín vespertino de Telecinco, para posteriormente participar en otros formatos como 'Las Campos' o 'Supervivientes', donde además de intervenir en los debates fue concursante en la edición de 2016.
En el caso de Lozano, la colaboradora se dio a conocer en 'Tómbola', de Canal 9, tras lo que fichó por Antena 3 para trabajar en programas como 'De buena mañana' o 'A plena luz'. En 2003, saltó a Telecinco para unirse al equipo de 'A tu lado' y, tiempo después de que concluyera, se incorporó a 'Sálvame'. En cuanto a Hernández, el colaborador se dio a conocer en la tercera edición de 'Gran hermano', desde donde fichó por programas como 'Crónicas marcianas', 'A tu lado' y 'Sálvame', donde ha ejercido en ocasiones como presentador, hasta el punto de sustituir a Jorge Javier durante su última baja tras sufrir un ictus.