Programa relacionado
Mila Ximénez, en imágenes 42 fotos
Tras varias semanas desaparecida de 'Sálvame' a causa del cáncer de pulmón que padece, Mila Ximénez ha regresado a su puesto de trabajo durante la tarde del 2 de marzo. Para ello, el programa había preparado una broma, haciéndola pasar por una informante llamada Paulina. Tras un rato de bromas, la periodista ha mostrado su rostro y ha entrado al plató entre aplausos y mensajes de cariño por parte de sus compañeros de programa.
Mila Ximénez en su regreso a 'Sálvame'
"Para mí volver significa que estoy bien", confesaba, mostrándose entusiasmada por su regreso a 'Sálvame'. "No volver significa que no puedo moverme de la cama. He estado ahí casi un mes". La sevillana revelaba que las próximas dos semanas son decisivas, ya que es cuando le realizan una nueva prueba, por lo que, hasta el momento, está convencida de que quiere aprovechar su tiempo en el formato vespertino y volver al trabajo.
"Estoy preparada"
Pero su vuelta bajo los focos no ha traído noticias felices. El estado de salud de Mila Ximénez ha empeorado en las últimas semanas y ella misma lo ha explicado, comentando que en una de las zonas donde estaba localizado el cáncer "se ha disparado". "Dependiendo del TAC, escucharé a mi doctora y tomaré una decisión", revelaba. "Tomaré la decisión de que voy a continuar o tomaré la decisión de que yo no quiero seguir viviendo así. Lo que me ha pasado este mes no se lo deseo a nadie. No es vida, es que no vives. No tengo cuerpo, tengo mucha fuerza, pero cada vez me cuesta más sacarlas".
Jorge Javier Vázquez trataba de animar a su amiga, recordándole que la última sesión de quimio que recibió no fue "tan devastadora" como la anterior. "Hace seis meses, pero para mí parece que ha sido una eternidad", comentaba Ximénez sobre el tiempo que lleva sufriendo la enfermedad, quien decía que se mostraba cansada debido a que se le había sumado el confinamiento por la pandemia, el herpes y la distancia con los suyos. Además, dejaba claro que ella lo que quiere es vivir con calidad y aseguraba estar preparada para morir, habiendo sentido tranquilidad al empatizar con la reciente muerte de Enrique San Francisco. "Si me dicen que el tratamiento no va a funcionar, se acabó el tratamiento y lo que dure", sentenciaba.